30 de noviembre de 2020, 2:48:56
Profesionales

Humana Challenge


Cuádruple empate en cabeza y gran 66 de Gonzalo Fernández Castaño

Por MDO

Con Gonzalo Fernández Castaño haciendo un gran torneo en su debut en esta temporada de 2015, habiendo superado sus problemas físicos y con todas las ganas del mundo para empezar con buen pie este, se celebró esta tercera jornada del Humana Challenge con 66 golpes para el madrileño, nueve bajo par, y el primer corte pasado en esta nueva temporada. En cabeza, cuatro jugadores con -17, Erik Compton, Bill Haas, Justin Thomas y Michael Putnam.

Vea la clasificación


Aunque Gonzalo Fernández Castaño firmó hoy dos bogeys en el  3 y en el 5, el madrileño firmó hoy una gran vuelta y con ocho birdies más, cuatro en los nueve primeros hoyos y otros cuatro en los nueve segundos, subió con un total de 66 golpes, 46 posiciones para ascender 49 puestos y pasar el corte de este torneo que se ejecuta en la tercera jornada. Gonzalo, con -9 tendrá opciones de mejorar en su cuarta y definitiva vuelta de hoy y subir posiciones sabiendo que cada puesto que ascienda serán puntos en para la FedEx Cup y para evitar sustos posteriores a la hora de mantener la tarjeta.

Además este buen juego de Gonzalo deja clara su recuperación de los problemas físicos que había tenido y de los que se ha estado tratando estas últimas semanas. Jugando así, Gonzalo no tendrá problemas para empezar a subir puestos en un Ranking Mundial en donde ha bajado muchas posiciones y en el que tiene que volver a subir cuanto antes para recuperar el estatus que había conseguido en el Tour europeo.

En la parte alta de la tabla se encuentran cuatro jugadores empatados con -17, entre ellos el gran Erik Compton que de nuevo se sitúa en la lucha por la victoria en un torneo de la PGA llevando consigo esa increíble historia personal que tiene como protagonista sus problemas de corazón, sus dos transplantes anteriores y quizá un tercero que llegue en el futuro.

"Creo que cada día  que sigo jugando es una bendición para mi", dijo Compton. "Estoy constantemente pensando en lo que me ha pasado y no hay un día que pase que no recuerde lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí".

"Seguramente ahora estoy más a gusto conmigo mismo y creo que a estas alturas ya no tengo nada que demostrar. La confianza es muy importante en este juego, eso está claro."

Junto a él tres jugadores que han brillado a una gran altura esta semana Bill Haas, Justin Thomas y Michael Putnam, que intentarán una victoria de mucho valor en estos primeros envites de la temporada. De los cuatro líderes, Comptn fue el mejor con cinco bajo par y 67 impactos que hoy seguro intentará repetir para sumar su primera victoria en la PGA.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es