17 de septiembre de 2021, 18:55:40
Profesionales

Su sexta victoria en el Tour


Branden Grace consigue el título en Qatar

Por MDO

El sudafricano Branden Grace ha conseguido su segunda victoria de la temporada y la sexta en el Tour de toda su carrera. Una tarjeta de 66 golpes le ha dejado con -19 y un golpe de ventaja sobre Mark Warren. Alejandro Cañizares ha sido el mejor español, octavo, con un total de -14.

Vea la clasificación


Segundo triunfo de Branden Grace esta temporada después del conseguido en el Alfred Dunhill Championship del pasado mes de diciembre. Con esta victoria son ya seis las que acumula el sudafricano en el Tour, tras las cuatro de 2012, en un hito que ya está pensando en repetir.

En Qatar, Grace ha terminado con una tarjeta de 66 golpes, fruto de un birdie en la primera vuelta que anunciaba la magia de la segunda, con tres birdies más, incluido el conseguido en el hoyo 18, y un eagle en el hoyo 16. Con esa tarjeta ha conseguido terminar con un total de -19 y un golpe de ventaja sobre el escocés Mark Warren, que ha firmado 67 golpes con ocho birdies, un bogey y un doble bogey. Por su parte, Emiliano Grillo y Bernd Wiesberger, que también ocupaban la primera posición a falta de una ronda, no han podido seguir el ritmo con 70 y 68 golpes.

Entre los españoles, Alejandro Cañizares ha sido el mejor, con un total de -14 después de una jornada de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys, y logra terminar en el top ten, en concreto en el puesto octavo. Más atrás han terminado Álvaro Quirós, con -8, Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal, con -6, y Sergio García, defensor del título con -4, Eduardo de la Riva, con -2, Jorge Campillo con -1 y Adrián Otaegui con +1.

Entre otros resultados, destaca la tarjeta de 66 golpes de Henrik Stenson, que despierta después de no pasar el corte en Abu Dhabi y coge carrerilla en esta segunda cita de 2015.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es