30 de noviembre de 2020, 3:14:42
Profesionales

Humana Challenge


A pesar del bogey en el 6 Matt Kuchar se mantiene como líder del torneo

Por MDO

Kuchar, como el resto de los jugadores de este torneo de la PGA sabe que para ganar este torneo hay que hacer, no muchos, sino muchísimos birdies en unos campos preparados para que el espectáculo no falte. Ayer, el mejor fue un Matt Kuchar que con eagle incluido en el hoyo 4 lidera la clasificación tras dos vueltas con 15 bajo par. Gonzalo Fernández Castaño, con 72 (-3), deberá firmar hoy una buena tarjeta si quiere seguir en el torneo.

Vea la clasificación


Kuchar, que no ha bajado de la vigésimo segunda posición en los torneos que ha jugado en esta nueva temporada de 2015, sabe a ciencia cierta que tiene que hacer muchos birdies si quiere ganar este torneo. Eso lo sabe él y todos los que están tras esa primera posición que ocupa tras una gran segunda vuelta en la que firmó ocho bajo par después de terminar con siete birdies, un eagle y un sólo bogey que le dejan líder en solitario y con un golpe de ventaja sobre Michael Putnam y Bill Hass.

El torneo, que se juega en tres excelentes campos, Palmer Private, Nicklaus Private y La Quinta, tiene a falta de las dos últimas jornadas que se jugarán mañana sábado y el domingo, una enorme exigencia para los jugadores. Ayer, por ejemplo, Haas y Thomas firmaron dos vueltas con nueve bajo par realmente espectaculares pero es que también hubo cuatro con -7 -Martin Flores, Brendon de Jonge, Scott Verplank y Tony Finau- pero el vueltón del día no fue para otro que para Ryan Palmer que tras una primera vuelta de 71 golpes ayer se lució firmando diez golpes menos y entregando una tarjeta de 61 impactos que pudieron ser 59 si no hubiera firmado dos bogeys consecutivos en los hoyos 2 y 3 que borró de su tarjeta con una segunda parte de su tarjeta impresionante con dos eagles y cinco birdies desde el 12 al 18 para firmar 27 golpes en esa segunda parte del recorrido y subir hasta la séptima posición de la clasificación.

Otro de los jugadores que todo el mundo sigue en esta semana de competición es al zurdo de San Diego, Phil Mickelson que hoy terminó con 66 golpes mejorando sustancialmente los 71 que firmó en la primera jornada. Quien no mejoró fue el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que hoy deberá hacer un buen número de birdies si quiere jugar el domingo y pasar su primer corte de la temporada. Gonzalo, que el jueves había terminado con 69 golpes hoy terminó al par con 72 y con un acumulado de tres abajo ocupa la nonagesimo primera posición.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es