7 de agosto de 2020, 3:08:04
Profesionales

Comienza su cuarta temporada en el Asian Tour


Javier Colomo: "Este año voy con mucha ilusión y con toda la confianza del mundo"

Por MDO

El extremeño Javier Colomo tiene toda "la confianza del mundo" en esta nueva temporada que comenzará para él este próximo viernes cuando coja el avión con destino a Malasia donde disputará el primero de los tres torneos que jugará de forma consecutiva y que están co-sancionados por el Tour Europeo. "Hay que empezar bien", asegura un ilusionado Colomo.


Colomo, que viajará en esta primera escala de su nueva temporada con su inseparable mujer Cristina, sabe que está ante una temporada fundamental en su carrera, sobre todo por que empieza con toda la ilusión del mundo pero también con la confianza de saber que puede estar ahí arriba y que 2015 puede ser el año de su primera victoria en el Asian Tour.

"Es muy difícil, ya lo sabemos, pero creo que llego en mi mejor momento. Estoy trabajando mucho estos días previos y la verdad es que ya estoy con ganas de coger el avión y partir hacia el comienzo de mi cuarta temporada en el Asian Tour". 

Colomo sabe de lo importante de empezar bien en esta nueva temporada con los tres torneos que son co-sancionados con el European Tour y que pertenecen a su circuito el Asian Tour -el Malasia Open, dotado con tres millones de dólares, el Tahiland Classic, con dos millones y el Hero Indian Open, con 1,5 millones de bolsa.

"Claro que es importante hacerlo bien al principio. este año voy con una semana de antelación. Salgo el próximo viernes con Cristina para llegar allí el sábado, descansar bien el domingo y el lunes y el martes y miércoles empezar a jugar el campo y entrenar para empezar el jueves la primera vuelta. Casi una semana antes para hacer bien las cosas".

Y es que Colomo sabe ya como desenvolverse en su cuarta temporada en Asia. Vamos a pasar en unas horas de estar a dos o tres bajo cero a 28 grados y con una humedad terrible y eso no es fácil. Afortunadamente estos tres años anteriores me han servido para saber lo que hay que hacer y como afrontar todos estos campos. Además creo que voy muy bien de juego, con sólo un par de cosas que hay que ajustar y con la confianza de mi mismo y de mis amigos y equipo que confían en mi tanto como yo".

Con Colomo estará este año también el catalán Carlos Pigem, que comienza su tercera temporada asiática, y quizá algún español más se podría unir a ellos. A falta de una jornada para el final Jacobo Pastor y Tony Ferrer todavía tiene opciones. "Si firman mañana dos o tres bajo par creo que se podrían meter, pero está claro que es muy complicado. Los dos tienen juego para poder hacerlo, depende de ellos mismos. Ojalá que alguno entre y la nomina de españoles aquí sea mayor".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es