22 de octubre de 2021, 15:42:24
Gaceta del motor


La nieve espera a los participantes en el Rallye de Montecarlo

Por Gaceta del Motor

Con los Volkswagen Polo partiendo como favoritos y el piloto español, Dani Sordo, defendiendo los colores de Hyundai, parece que la 83ª edición de este del Rally nos devolverá las clásicas imágenes del Montecarlo con la nieve y la lluvia presentes durante toda la semana.


El 75% del itinerario es nuevo, la competición se extenderá durante cuatro días en lugar de tres y la jornada final nocturna en las montañas más altas cercanas a Mónaco se disputará con luz diurna.

Los cambios prometen añadir más emoción a la prueba más prestigiosa del calendario, que arrancará en el glamuroso principado de Mónaco, donde el rallye se iniciará el jueves por la noche, con la salida delante de su famoso casino.

Pero son las inhóspitas carreteras alpinas las grandes protagonistas de la cita, con las dos primeras especiales nocturnas de camino a la asistencia de Gap, donde estará ubicado el primer parque de asistencia.

Tres nuevos tramos en las regiones de los Altos Alpes e Isère, completarán dos bucles el viernes para formar la jornada más larga de la carrera.

Después de dos tramos cerca de Gap en la mañana del sábado, incluyendo la especial de 51.70 kilómetros de Lardier et Valance e Faye, los competidores regresarán a Mónaco a través de los tramos clásicos de Sisteron y Thoard.

La jornada final del domingo, como es tradicional, se llevará a cabo en las montañas de los Alpes Marítimos cercanos a Mónaco y contará con el paso por el legendario Col del Turini. Es una de las especiales más míticas del WRC y miles de seguidores se acercan hasta la cumbre para ver pasar a los coches.

El Turini contará con dos pasadas por el Col St. Jean-St. Laurent, la segunda de las cuales será el Power Stage que será retransmitido en directo y que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Tras ello, y una vez reagrupados en Mónaco para celebrar el podio en las cercanías del Palacio, donde el Príncipe Alberto entregará los premios.

Se disputarán 15 tramos que suman 355.48 kilómetros contra el crono, de un total de 1.403.08 kilómetros.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es