17 de enero de 2021, 8:19:55
Profesionales

Abu Dhabi HSBC Golf Championship


Gary Stal sorprende y se lleva el triunfo en Abu Dhabi

Por MDO

Ha vuelto ocurrir y el líder el domingo, Martin kaymer, ha desaprovechado una renta de seis golpes. Gary Stal ha logrado su primera victoria en el Tour Europeo después de una ronda de 65 golpes y acaba con un total de -19 y un golpe de ventaja sobre Rory McIlroy. Alejandro Cañizares, el mejor español con -12.

Vea la clasificación


El francés Gary Stal ha sorprendido en Abu Dhabi y se ha llevado una victoria que parecía predestinada para Martin Kaymer. El alemán, que había dominado desde el principio, iba camino de su cuarto triunfo en este escenario con una renta de seis golpes sobre el belga Thomas Pieters. Sin embargo, el tapado Gary Stal ha aprovechado la pájara de Martin Kaymer que ha firmado 75 golpes después de un mal día con un bogey, un doble bogey y un triple bogey que han estropeado los tres birdies con los que había comenzado su ronda. El francés, que fue quinto la semana pasada, logra su primera victoria en el Tour Europeo. "No tengo palabras, ha sido muy sorprendente", decía Kaymer,que insistía en lo positivo: "HE jugado un gran golf y muy sólido hasta el domingo".

Por su parte, Thomas Pieters tampoco ha podido aprovecharse y con una tarjeta de 70 golpes acaba con -16 en cuarto lugar empatado con Victor Dubuisson. Gary Stal, con siete birdies sin errores, ha podido adelantar a todos y sólo le ha amenazado Rory McIlroy. El número uno del mundo ha apretado todo lo posible con siete birdies, cinco de ellos en la segunda vuelta, y un bogey, que le han dejado con 66 golpes y un total de 18, a uno de alcanzar al líder. Stal consigue así su primera victoria en el Tour Europeo.

Entre los españoles, elmejor ha sido Alejandro Cañizares, con una ronda final de 66golpes que le dejan en el duodécimo puesto con -12. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez acaba con -11 tras una tarjeta de 71 golpes, mientras que Jordi García Pinto también mejora con 69 golpes y acaba con -8, y Jorge Campillo termina con un total de -3, en una prueba donde de nuevo, como la semana pasada, el líder el domingo ha desaprovechado una renta que parecía suficiente.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es