17 de enero de 2021, 8:03:56
Profesionales

Abu Dhabi HSBC Championship


Martin Kaymer domina en Abu Dhabi

Por MDO

Rodillo alemán, káiser...Los calificativos para Martin Kaymer en esta primera cita de 2015 se dirigen hacia su dominio casi total. Con 65 golpesel sábado afronta la última ronda con -20 y seis golpes de ventaja sobre el belga Thomas Pieters, y va camino de lograr su tercer triunfo en esta prueba de Abu Dhabi. Miguel Ángel Jiménez, el mejor español con -10.

Vea la casificación


No ha podido empezar mejor el año 2015 para Martin Kaymer que se está mostrando implacable en Abu Dhabi. Después de firmar 64 y 67 golpes, el sábado no ha querido soltar el pie del acelerador y ha vuelto a brillar con 65 golpes, gracias a siete birdies sin errores, un rodillo ante el que nada ha podido hacer Thomas Pieters, que comenzó el día a un golpe y ha terminado a seis tras sus 70 impactos.

En tercera posición, más lejos con -13 el austríaco Bernd Wiesberger y el francés Alexander Levy, mientras que Rory McIlroy ha dado un paso atrás con 71 golpes y se sitúa con un total de -12 empatado con el francés Gary Stal y con el sudafricano Charl Schwartzel, después de sus 67 y 65 golpes respectivamente. Schwartzel, que la semana pasada desaprovechó un renta de cinco golpes puede servir de referencia para Kaymer para no confiarse en lo que puede sersu cuarto triunfo en esta cita.

Entre los españoles Miguel Ángel Jiménez es el mejor, con un total de -10 después de otra ronda de 67 golpes tras seis birdies y un bogey. Por su parte, Alejandro Cañizares está con -6, Jordi García Pinto con -5y Jorge Campillo con +3, después de sendas tarjetas de 71, 70 y 77 golpes.

Destaca también otro de los favoritos, Rickie Fowler, que se estrenaba en Abu Dhabi y tras un inicio prometedor de 67 golpes, refleja dos rondas de 75 y 73 golpes que le dejan con -1 muy atrás en la clasificación y eso que ha reaccionado con eagle al 18. Por su parte, An Byeong hun ha seguido el ejemplo de Miguel Ángel Jiménez y de Rory McIlroy con otro hoyo en uno, en el 15, algo que empieza a ser costumbre en Abu Dhabi mientras Martin kaymer avanza hacia otra tradición, la de su victoria en este escenario que se una a las de 2008, 2010 y 2011.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es