27 de septiembre de 2021, 18:53:25
Gaceta del motor

Al-Attiyah sigue líder


Los MINI continúan liderando el Dakar

Por Gaceta del Motor

La etapa del sábado en el Dakar finaliza con la victoria del argentino Orlando Terranova y permite al sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota, recortar la diferencia con respecto al catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) que continúa liderando la carrera.


Terranova, que ya se ha adjudicado tres victorias en esta edición del Dakar se impuso con un tiempo de tres horas 31 minutos y 18 segundos, dos minutos y 20 segundos por delante del segundo clasificado, el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota).

La lucha por el primer puesto de la clasificación se aprieta ligeramente, De Villiers recuperó terreno con respecto al catarí Al-Attiyah, dos minutos y 58 segundos, dejando la diferencia en la general en ocho minutos y 14 segundos. El tercer puesto fue para el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota).

El español Nani Roma (Mini) fue tercero a cuatro minutos y dos segundos de su compañero de equipo y vencedor de esta especial séptima especial que da entrada en Bolivia a la caravana del rallye.

La anécdota la firmaban dos pilotos, el italiano Matteo Casuccio y el piloto de quads holandés Kees Koolen que fueron detenidos por la Policía de Chile por dañar supuestamente restos arqueológicos de la zona tras salirse de la ruta oficial de la carrera.

Acompañados por representantes de la organización del rally Dakar, ambos declararon durante 30 minutos ante la policía y luego fueron liberados, aunque podrían tener que comparecer más adelante ante un tribunal.

"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo Casuccio a la salida del cuartel, aunque la policía no especificó el lugar ni la naturaleza de los daños supuestamente causados por los deportistas. Casuccio y Koolen siguen en competición

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es