27 de septiembre de 2021, 21:18:36
Profesionales

Sudafrican Open Championship


Pablo Martín Benavides a tres golpes del líder en Sudáfrica

Por MDO

Pablo Martín Benavides, doble ganador del Tour Europeo en Sudáfrica -venció en 2010 y 2011 el Alfred Dunhill Championship-, ha vuelto a las primeras posiciones de la clasificación general en el European Tour después de firmar hoy una vuelta de 68 golpes que le dejan con -5, a tres del líder del torneo, el inglés Andy Sullivan.

Vea la clasificación


Tras una vuelta de 70 golpes en la primera jornada del torneo Pablo Martín Benavides, que se desenvuelve como pez en el agua en tierras africanas salía hoy dispuesto a todo y terminaba con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para situarse a sólo tres del líder de la prueba, el inglés Andy Sullivan que, tras los 66 golpes de ayer que le llevaron a compartir el liderato hoy, con 70, se ha mantenido en esa primera posición en solitario con esos -8 que le dejan de cara al fin de semana como uno de los favoritos a la victoria.

Pablo, que empezaba de una manera espectacular su segunda vuelta con par al 1, eagle al 2 y birdie al 3 cerraba sus primeros nueve hoyos de hoy con esos tres bajo par después de firmar dos birdies y dos bogeys más junto a dos pares en el 4 y el 5 que le daban mucha confianza para intentar seguir en esa línea, pasar el corte y soñar algo más.

En los nueve segundos Pablo supo nadar y guardar la ropa firmando ocho pares más y un único birdie en el hoyo 15 que le sirvió para acabar con esos cuatro bajo par que le dejan en la sexta plaza empatado con el italiano Alexandro Tadinni y el inglés John Parry que hoy firmaron tarjetas de 68 y 69 golpes.

En cuanto al balance de jugadores españoles que han logrado pasar el corte de los nueve inicialmente inscritos, Nacho Elvira, décimo tercero, ha terminado con un total de tres bajo par después de acabar hoy con 71 golpes. Jorge Campillo, Pedro Oriol y Carlos del Moral también han superado el corte del fin de semana y se sitúan trigésimo cuartos. Fuera del sábado y el domingo han terminado Jordi García Pinto, que hoy acabó con 79 golpes después de haber sido ayer, incluso líder del torneo con seis bajo par terminando su primera jornada con cuatro abajo, Borja Astudillo y de la Riva con +4 y Antonio Hortal con +7.

Al acecho del líder también se encuentra el principal favorito a la victoria, el sudafricano Charl Schwartzel que con -7 se coloca a sólo un golpe de la cabeza del torneo después de haber firmado hoy una vuelta de 69 golpes, uno más que en la primera jornada del torneo.

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es