23 de octubre de 2021, 13:55:45
Profesionales

South African Open Championship


Nueve españoles arrancan el 2015 en Sudáfrica

Por MDO

Con la ausencia definitiva de Álvaro Velásco la primera cita del año 2015 del Circuito Europeo contará con nueve españoles que buscarán a partir del hoy la primera victoria del golf español en este nuevo curso. Charl Schwartzel, parte como gran favorito al triunfo en el retorno del Tour a suelo sudafricano.

Vea los horarios de salida


El Sudafrican Open Championship empezó a disputarse en 1997 con Vijay Singh como primer ganador en el Glendower Golf & Country Club. Un año después fue Ernie Els el que consiguió la primera de las tres victorias que ha sumado en este torneo. Tras el triunfo en 1998 el sudafricano volvió a ganar en 2007 y en 2011 y este año intentará lograr su cuarto entorchado. Una victoria que no será fácil con rivales de la talla del propio Charl Schwartzel -que no ha ganado nunca allí- o el danés Morten Orun Madsen que intentará repetir la victoria lograda aquí hace 365 días.  

Junto a todos estos protagonistas, la tercera cita de la temporada en el Tour Europeo y la primera de este 2015 contará también con otro sudafricano de excepción y ganador ya esta nueva temporada, Brendan Grace que, sin duda, partirá tras su triunfo en el Alfred Dunhill Championship, la última cita del 2014, como candidato a la victoria.

En cuanto a los españoles, los nueve que tomarán parte serán Pablo Martín Benavides, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Pedro Oriol, Antonio Hortal, Carlos del Moral y Nacho Elvira.

El torneo se volverá a jugar en el Glendower Golf & Country Club lo mismo que el año pasado y como ya sucedió en su primera edición disputada en 1997.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es