20 de enero de 2022, 6:51:36
Profesionales

Su actividad cesará el 20 de diciembre


Villanueva Golf, en Cádiz, cerrará sus puertas víctima de la crisis

Por MDO

Un nuevo campo de golf cerrará sus puertas en 2014. Será en Cádiz y como ya les sucedió a Benalup y Arcos Gardens -aunque este luego abrió como Arcos Golf, el turno le toca ahora a Villanueva Golf. "La subida del Iva, la falta de socios y la situación económica hacen inviable un proyecto que deja en la calle a trece familias", asegura su gerente, el alemán Oliver Gunter. 


"Yo y muchos creemos en el proyecto. Este año hemos vendido entre quince y veinte mil green fees y, además, tenemos 150 socios que, visto lo visto, son pocos para seguir sacando este proyecto adelante", asegura entristecido el gerente de Villanueva Golf, el alemán Oliver Günter que verá cerrar el campo el próximo viernes 20 de diciembre después de que el día 19 de este mismo mes se den las últimas salidas de este recorrido de 18 hoyos que se abrió en 2006.

El campo, que había tenido una remodelación reciente de su diseño, es uno de los más bonitos y espectaculares de la provincia Cádiz, sin embargo todo esto parece no ser suficiente. El Club cuenta también con piscina y tres pistas de tenis de hierba natural que también cerrarán sus puertas aunque Oliver Günter quiere seguir manteniéndolas vivas. "Creo que hay salida para el club de tenis y las pistas pero el golf es muy complicado. Además de las trece personas que trabajábamos en el campo y que el día 20 nos quedaremos sin trabajo teníamos a una empresa externa en la que habíamos contratado jardineros. En los últimos meses sólo teníamos a dos trabajando en el campo y ni se notaba. Se ha hecho un esfuerzo muy grande", asegura Gunter.

"Dejaremos el campo libre de cargas pero después de nueve años trabajando una barbaridad vemos como el proyecto no puede seguir adelante. Es muy duro pero sólo nos queda esperar a que aparezca un inversor que quiera coger este proyecto, hacer un pequeño hotel y volver a darle vida a Villanueva Golf".

Es una pena que desde la urbanización de Villanueva no quieran entrar en el proyecto como socios. Hubiera sido una solución, aunque yo espero que en no mucho tiempo Villanueva Golf vuelva a latir como lo ha hecho estos últimos nueve años.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es