1 de diciembre de 2021, 4:34:06
Profesionales

Sin sorpresas


Rory McIlroy, Jugador del Año en el Tour Europeo

Por MDO

Por si alguien tenía alguna duda, el Tour Europeo se ha encargado de confirmar que Rory McIlroy ha sido el Jugador del Año. Sus dos Majors, su victoria en Wentworth y en el Bridgestone, y su triunfo en la Race to Dubai han sido definitivos. Es la segunda vez que logra este premio.


"Ganar este premio por segunda vez es un honor y un orgullo. Con estas cuatro victorias se puede decir que el año ha sido muy bueno, pero además con la Race to Dubai y la Ryder es muy grande". Rory McIlroy se ha mostrado encantado en un año en el que, además, ha conseguido volver al número uno.

La decisión de los Periodistas de Golf se ha tomado por unanimidad, sin sorpresas. Todos han coincidido. El norirlandés fue elegido el jugador del mes en mayo, julio y agosto, precisamente cuando ganó el Open, el Bridgestone y el PGA de manera consecutiva.

George O´Grady, director ejecutivo del Tour ha asegurado que "esta temporada ha sido una de las más grandes de la historia, y los logros de Rory McIlroy han sido asombrosos. Esun gran embajador del Tour y estamos orgullosos". Por su parte, el número uno del mundo añadió que "el Tour ha sido siempre muy bueno conmigo y es muy especial ser reconocido de esta manera". Con 25 años logra por segunda vez este galardón que se suma además al Jugador del Año en el PGA Tour,  y es el primer jugador en lograr dos veces ganar la lista de ganancias de ambos lados del Atlántico.

La lista completa de los ganadores de los premios del mes en la temporada 2014 ha sido la siguiente: Miguel Ángel Jiménez de España (diciembre de 2013), de Escocia Stephen Gallacher (enero), el francés Victor Dubuission (febrero), el galés Jamie Donaldson (Marzo) , el francés Alexander Levy (abril), Rory McIlroy de Irlanda del Norte (mayo, julio y agosto), el alemán Martin Kaymer (junio), el irlandés Paul McGinley (septiembre), el inglés Oliver Wilson (octubre) y el sueco Henrik Stenson (noviembre).

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es