22 de octubre de 2021, 5:12:14
Profesionales

The Gecko Pro Tour


Vueltón y triunfo de Jordi García del Moral

Por MDO

Jordi García del Moral se ha impuesto en la quinta prueba del Gecko Pro Tour celebrada en los recorridos de Santa Clara Golf Marbella y Marbella Golf Country Club. El golfista de Castellón ha rubricado una excelente tarjeta de 66 golpes en la última ronda, para un acumulado espectacular de doce bajo par en los últimos 36 hoyos.

Vea la clasificación


García del Moral ha sellado el triunfo con un total de 207 golpes, dos menos que el francés Mathieu Decottignies y cuatro menos que el noruego Eirik Tage Johansen. Carlos Balmaseda ha terminado cuarto, cerrando el poker de jugadores que ha conseguido jugar bajo par después de tres días, una buena demostración de las difíciles condiciones que se han vivido en la Costa del Sol.

The Gecko Pro Tour se anota otro ganador de altos vuelos esta temporada. Jordi García del Moral es un habitual del European Tour y del Challenge Tour. En 2014, sin ir más lejos, jugó prácticamente la temporada entera en el Challenge, aunque los resultados no le han acompañado. "Yo sabía que había trabajado bien y sólo faltaba que me salieran las cosas. Después de la grave lesión de espalda que casi me obliga a dejarlo, me estaba sintiendo muy bien y esta victoria es la muestra. Estoy muy contento y agradecido al Gecko", explica el golfista español.

García del Moral, íntimo amigo y habitual compañero de entrenamientos de Sergio García, se ha trasladado a vivir a la Costa del Sol. Concretamente, ha alquilado la casa al también golfista del PGA Tour, Gonzalo Fernández Castaño. "Me he venido a vivir aquí durante los próximos ocho meses para completar un curso de gerencia de campos. Mientras, voy a ir alternando con el golf, jugando por supuesto todos los torneos del Gecko y también los que me permita mi tarjeta del Challenge, que serán unos diez. El objetivo es hacerlo bien en esos torneos y volver al Circuito Europeo", explica.

Jordi es un gran ejemplo de las vueltas que puede dar el golf, y no sólo en cuanto a su carrera, sino también esta misma semana en el torneo. Empezó el primer día en Marbella Golf Country Club con un acumulado de seis sobre el par en nueve hoyos y ha terminado ganando el torneo. "Para decir la verdad, después de los primeros nueve hoyos estuve a punto de coger la bolsa y marcharme a casa. Por suerte no lo hice, seguí jugando y mira, he terminado ganando. Estoy muy contento. La semana pasada ya jugué muy bien, pero no conocer los campos es un handicap que me costó caro".

La próxima prueba de The Gecko Pro Tour, con la que se cerrará la primera parte del circuito, tendrá lugar la próxima semana, el 18 y 19 de diciembre, en Alcaidesa Golf Club.  

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es