21 de septiembre de 2021, 17:19:59
Profesionales

El Open de España se jugará del 14 al 17 de Mayo


El 4 de diciembre comienza en Sudafríca una nueva temporada del Tour Europeo que contará con 47 torneos

Por MDO

Este próximo año el Tour Europeo contará con casi 50 torneos a lo largo de su calendario completo, 47 en total, y recorrerá toda la temporada durando 11 meses, ya que la primera prueba comenzará el próximo 4 de diciembre con el Nedbank Golf Challenge (Sudáfrica) y terminará del 19 al 22 de noviembre con el DP World Tour Championship que ha ganado este domingo por segunda vez consecutiva el sueco Henrik Stenson.

Calendarió European Tour 2015 


En esta nueva edición del Circuito Europeo habrá seis nuevos torneos en el calendario, tres de ellos se jugarán en Asia, China, India y Tailandia y dos de ellos en suelo europeo, Alemania y Escocia; y uno en África, en Mauricio.

Dos de los nuevos torneos -el Tailandia Classic (2.000.000 de dólares en premios) y el Hero india Open (1.000.000)- se jugarán en semanas consecutivas a mediados de febrero tras la disputa de la gira del desierto que llevará consigo la disputa de los ya tradicionales HSBC Golf Championship Abu Dhabi, el Comercial Bank Qatar Masters y el Omega Dubai Desert Classic.

El nuevo Shenzhen International, en China, será el primero de los dos nuevos torneos que se jueguen a mediados de abril, mientras que la edición inaugural del  AfrAsia Bank Mauritius Open se jugará en la primera semana del mes siendo este el primer torneo en la historia del European Tour tri-sancionado entre el Tour Europeo, el Asian tour y el Sunshine Tour sudafricano.

Completando la lista de nuevos eventos para 2015 se disputarán en suelo europeo el Saltire Energy Paul Lawrie Matchplay en Escocia, a finales del mes de julio, una cita que contará con los 64 mejores jugadores  de la Race To Dubai, y el Abierto Europeo, que se jugará en Alemania a finales de septiembre, apenas cinco semanas antes de que comience el primero, el BMW Masters de Shanghai, de los cuatro torneos de las Final Series.

Pero estas incorporaciones traen también la caída de varios torneos del calendario de 2014, como el Volvo World Match Play, el The Championship de Singapur, el Perth International y el ISPS Handa Wales Open

Este año en España se jugaré el Open de España que se disputará en el Real Club de Golf de El Prat del 14 al 17 de mayo mientras que tampoco aparece en el calendario el NH Collection Open que se diputó el año pasado del 3 al 6 de abril.

Este año los cuatro Majors se jugarán en las siguientes fechas: el Masters de Augusta del 9-12 abril, el  US Open del 18 al 21 junio en Chambers Bay G.C., el Open Championship del 16 al 19 julio en el Old Course de St. Andrews y el PGA Championship del 13 al 16 de agosto en Whistling Straits.

Las Series Finales del Tour Europeo serán los habituales BMW Masters, HSBC Champions, Turkish Airlines Open y el DP World Tour Championship que darán comienzo el 19 de octubre y terminarán el 22 de noviembre mientras que los cuatro Campeonatos del Mundo serán el Cadillac Championship (5-8 marzo), el Cadillac Match Play (29 abril-2 mayo), el Bridgestone Invitational (6-9 agosto) y el HSBC (5-8 noviembre). 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es