5 de diciembre de 2021, 1:04:30
Profesionales

Entrevista


Pedro Oriol: "Objetivo Cumplido"

Por MDO

Tras un buen año en el Challenge Tour el madrileño Pedro Oriol ha logrado, por fin, su gran objetivo: conseguir la tarjeta del Tour Europeo. El año que viene estará junto a los grandes del golf español luchando por hacer un buen papel junto a los mejores. Su primera cita, quizá sea en el Alfred Dunhill Championship deSudáfrica pero deberá esperar a que salga el calendario definitivo del circuito para 2015 y las plazas disponibles.


"Estoy muy contento, aunque he sufrido mucho la verdad. Ha sido la culminación de una temporada muy dura y ya tengo la tarjeta para el año que viene", asegura un Pedro Oriol feliz pero tranquilo ante la nueva perspectiva de su primer año en el European Tour.

"La Escuela del Tour Europeo es durísima. Son seis días en los que estás en plena tensión, donde no te puedes equivocar mucho y tienes que estar siempre pensando en el único objetivo que es meterte entre esas veinticinco plazas que te dan la carta para el año que viene".

Empezaste muy bien y luego vino el susto. 

"Si la verdad es que en los primeros 18 hoyos terminé con un 70 que después mejoró con tres buenas vueltas de 66,68 y 69 golpes que me colocaban muy bien de cara a los dos últimos días. Pero en la quinta jornada con ese 77 las cosas se complicaron un poquito aunque afortunadamente tenía colchón para estar entre los veinticinco primeros y jugármelo todo en una última vuelta en la que finalmente dependía de mi mismo y con los 70 golpes del sexto día el objetivo estaba cumplido".

"Ya estoy ahí y habrá que intentar mantenerse. Quizá este año juegue todavía algún torneo del Challenge Tour si no entro en la semana del Tour Europeo pero mi intención es jugar todo lo que pueda en el European Tour en 2015.

¿Cuando será tu primer torneo?

Espero que en un par de semanas pueda jugar el primer torneo en Sudáfrica, el Alfred Dunhill Championship, pero depende del calendario y de las inscripciones que queden ya que es un torneo cosancionado con el Circuito Sudafricano y no es fácil poder entrar". 

¿Qué tal ha ido la convivencia con los españoles esta semana?

Bien, bien lo que pasa es que esta semana es muy especial y muy dura también. Estamos muy concentrados en nuestras cosas, en conseguir un objetivo muy complicado y aparte de alguna cenilla por ahí poca cosa más".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es