5 de diciembre de 2021, 6:04:32
Profesionales

DP World Tour Championship


Rory McIlroy ya es colíder en el último torneo de la temporada europea

Por MDO

Tras su ausencia en las tres primeras pruebas de las Final series El número uno de la Race to Dubai y del Ránking Mundial, Rory McIlroy,  ya ejerce de favorito y después de los primeros 18 hoyos de torneo ya encabeza y comparte el liderato con el irlandés Shane Lowry que, como él, terminó con seis bajo par.

Vea la clasificación


El norirlandés, que no cometió ni un sólo error en toda su vuelta, terminó con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y dos más en los nueve segundos ejerció de dominador del golf mundial y con una intachable tarjeta de seis bajo par, 66 golpes, ya colidera el último torneo del año, esta vez con el irlandés Shane Lowry que como él también acabó en casa club con seis abajo.

Tras ellos, todavía sin perder comba el escocés Richie Ramsey el y danés Thorbjorn Olesen que sigue jugando a un grandísimo nivel en este último tramo de la temporada, terminaron con cinco abajo, muy buenas sensaciones y muy cerca de los dos líderes del torneo.

El número dos del Ranking del Tour Europeo, el sueco Henrik Stenson, terminó también muy arriba en la clasificación con un buen -4 que le mantiene en la lucha por la victoria en esta cita que le llevó hace dos años a ser el ganador de la Lista de ganancias del Tour Europeo y de este mismo torneo. Como él, también con -4 terminó hoy el argentino Emiliano Grillo.

En cuanto a la actuación de los cuatro españoles presentes en el torneo los mejores han sido hoy Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez que con 71 golpes (-1) han terminado hoy décimo octavos y con toda la ilusión por seguir mejorando en las próximas vueltas. Los dos tendrán margen para hacerlo. Pablo terminó hoy algo irregular con tres bogeys y cuatro birdies la misma combinación que firmó el malagueño al que se le nota ya una mejoría en su juego que le llevó la semana pasada a optar por la victoria en la tercera cita de las Final Series del Tour Europeo.

Rafa Cabrera Bello y Sergio García, sin duda, uno de los grandes favoritos a la victoria, terminaron hoy con un +1 algo frustrante que les alejan de la lucha por la victoria y les deja a ambos a 8 golpes del liderato del torneo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es