20 de septiembre de 2021, 18:37:49
Profesionales

Golf con palillos


Un amateur hace historia en el golf chino

Por David Barrionuevo

El chino Cheng Jin (-7) se ha convertido en el primer jugador amateur chino en alcanzar la victoria en las prestigiosas series del PGA China Tour que han comenzado a disputarse este año.


Seguido a un golpe por el estadounidense Sam Chien (-6) y el brasileño Lucas Lee, que terminó tercero con cinco bajo par. Jin todavía tiene mucho que aprender y podríamos considerarlo como un auténtico diamante en bruto, aunque todavía tiene muchas lagunas en su juego. Jin tiene como objetivo ser uno de los representantes del golf chino en los Juegos Olímpicos de Río aunque deberá mejorar mucho y evitar vueltas como la que firmó el último día con cuatro sobre par.

En esta ocasión el tour visitó las instalaciones del Nine Dragons Golf Club -formado por dos espectaculares diseños de hoyos 18. Otro espectacular campo chino desde donde se puede ver la bahía del Mar de China. Situado en la provincia de Zhejiang, este lugar es muy conocido en España ya que la mayoría de los chinos que viven en España son de esta provincia.

Ha pasado casi un año desde que se anunció esta serie de torneos que ahora llegan a su culminación. Un tiempo que ha pasado muy rápido ya que el circuito está a falta tan solo de dos pruebas con Jun Zhang y su compatriota chino Tong Li confirmado y haciendo realidad los objetivos de este circuito que no son otros que formar jugadores chinos para el circuito internacional.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es