22 de enero de 2021, 2:42:36
Profesionales

Sanya Ladies Open


Xi Yu Lin estrena su palmarés en el LET en su China natal

Por MDO

La emergente estrella del golf chino, China Xi Yu Lin, fue la mejor en los nueve últimos hoyos del Yalong Bay Golf Club para ganar con -14 y tres vueltas de 68, 67 y 67 golpes y conseguir una victoria en el Sanya Ladies Open que se ha disputado en la zona tropical de Hainan, en China.

Vea la clasificación


La jugadora de apenas 18 años de edad nacida en Guangzhou firmó tres excelentes rondas de 68, 67 y 67 golpes en unas complicadas condiciones de calor y viento para un total de 14 bajo par y 202 golpes convirtiéndose en la primera ganadora china en conseguir la victoria en casa en los cinco años que se ha venido disputando este  torneo tri-sancionado por el Ladies European Tour (LET), el China Ladies Professional Golf Association (CLPGA) y el Ladies Asian Golf Tour (LAGT).

Lin terminó novena en la primera edición de Sanya Ladies Open disputado en 2010 jugando entonces como jugadora amateur  y con 14 años de edad. Nunca en las cinco ediciones anteriores había terminado fuera del Top-ten. Este año, además, llegaba como una de las favoritas y con su cuarta victoria bajo el brazo lograda en el CLPGA, de la semana anterior en el Sanya Hills Classic, pero esta fue su primera victoria en el Ladies European Tour.

"Creo que esta es la victoria más importante de mi carrera porque es mi primera victoria en el Ladies European Tour", dijo Lin. "Mi madre ha estado conmigo esta semana. Ella siempre me trae buena suerte, ya que en 2012, vino a verme por primera vez en dos años y gané mi primer torneo profesional en el CLPGA. Esta vez ella vino y gané mi primer torneo en el Ladies European Tour, así que creo que es una especie estrella de la suerte para mí ".

María Hernández fue en esta ocasión la única de las nuestras en pasar el corte y por ende la mejor español clasificada terminando en un torneo donde no ha brillado trigésimo séptima con +1.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es