25 de octubre de 2021, 21:20:24
Profesionales

Turkish Airlines Open


Brooks Koepka consigue su primera victoria en el Tour Europeo

Por MDO

Pero Brooks Kopeka ya sabía lo que era ganar en el Viejo Contienente. Consiguió su primera victoria en 2012 pero fue en  2013 cuando sumó tres victorias en el Challenge Tour y consiguió directamente la tarjeta para el Circuito Europeo. Hoy, en Turquía, en la tercera prueba de las Finals Series del del Tour, este joven norteamericano ha conseguido su mejor triunfo y un premio de 1.666.000 euros terminando con -17 y uno de ventaja sobre Ian Poulter. Jiménez, que mejoró su vuelta de ayer, terminó cuarto con -13.

Vea la clasificación


Aunque no firmó la mejor tarjeta del día, los 65 golpes que entregó en Casa Club le sirvieron de sobra para conseguir su primera victoria en el Tour Europeo y un triunfo que le soluciona la vida durante las próximas temporadas. Seguro que mañana, cuando salga la lista del Ranking Mundial, Brooks Koepka habrá mejorado esa sexagésima primera plaza que tenía antes de empezar el torneo y quizá entre ya entre los 50 mejores del mundo, lo que le abrirá otras puertas hasta ahora desconocidas para él.

El estadounidense superó en la recta final del torneo al inglés y estrella del equipo europeo de la Ryder Cup Ian Poulter que no pudo alcanzar al estadounidense terminando con 67 golpes y un -5 insuficiente para forzar el Play-Off. Sin embargo, Poulter, que terminó segundo a un solo golpe de la cabeza, volvió a jugar a un gran nivel demostrando que todavía puede volver a ganar, algo que no ha hecho este año.

Tras ellos, con -14 terminó un pletórico Henrik Stenson que si que firmó la mejor vuelta del día con 64 golpes pero que ocupó una tercera vuelta que le sabe a poco, quizá por que en los primeros días de torneo no anduvo muy fino firmando tres vueltas de 70 que le lastraron demasiado a la hora de poder luchar por la victoria.

La cuarta plaza fue esta vez para una gran versión del malagueño Miguel Ángel Jiménez que con 68 golpes volvió a jugar cerca del nivel exhibido el primer día donde terminó con un brutal 63. De haber jugado algo mejor el viernes y el sábado, "El Pisha" podría estar ahora celebrando una nueva victoria en el Tour Europeo.

En cuanto al resto de los españoles, Sergio García (-7) terminó vigésimo quinto después de una última tarjeta de 70 golpes, Alejandro Cañizares acabó con -5, trigésimo sexto, mientras que rafa Cabrera bello (-3) y pablo Larrazábal (-1) cerraban el palmares de la "Armada" en esta tercera cita de las Final Series del Tour Europeo.

La próxima semana, del 20 al 23 de noviembre, se disputará el DP World Tour Championship de Dubai, última prueba del Circuito Europeo y cuarta etapa de estas Finals Series en la que tomarán parte cuatro españoles, García (3). Jiménez (22), Pablo Larrazábal (25) y Rafa Cabrera Bello (45)   

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es