22 de enero de 2021, 20:25:13
Profesionales

Lorena Ochoa Invitational


Azahara Muñoz (-6) también quiere protagonismo, segunda en México

Por MDO

Otro natural de Málaga, en este caso malagueña, Azahara Muñoz, se ha situado segunda en la ultima prueba del circuito regular del mejor circuito femenino del mundo, la LPGA, que celebra esta semana en la ciudad de México el Lorena Ochoa Invitational. Azahara, ganadora esta temporada del Open de Francia, en el LET, y del International Crown, en EE.UU, busca ahora su tercer triunfo del año. De momento, es segunda a un golpe de Cristina Kim tras la primera jornada.

Vea la clasificación


La malagueña no ha querido ser menos que su conciudadano Miguel Ángel Jiménez, y ha firmado hoy una gran vuelta en la primera jornada del Lorena Ochoa Invitational y si el de Churriana ha terminado primero tras los 18 hoyos de apertura del Turkish Airlines con -9, Azahara ha redondeado una gran actuación terminando con una vuelta de seis bajo par que la han dejado a un sólo golpe de la cabeza del torneo en la LPGA que tras esta primera jornada tiene la estadounidense Cristina Kim, que ha terminado con siete abajo.

Tras Kim (-7) y Azahara (-6), se sitúa una de las últimas grandes revelaciones del golf femenino mundial, la neocelandesa de 16 años Lidya Ko que hoy ha terminado con cuatro abajo. Ya con -3, a cuatro de la líder y a tres golpes de la jugadora española se sitúan las norteamericanas Piller y Salas y la tailandesa Pathlum.

La actual número 1 del mundo, la coreana Inbee Park es séptima en la clasificación con -2, mientras que la aspirante a ese cetro mundial, la estadounidense Stacy Lewis, hoy no ha estado a la altura de su categoría y ha terminado sus primeros 18 hoyos con cuatro sobre par, a once golpes de la cabeza y ya sin opciones de optar a la victoria.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es