1 de diciembre de 2021, 23:00:50
Profesionales

OHL Mayacoba Classic


Tres españoles en el torneo más español de la PGA

Por MDO

Harris English defenderá esta semana una nueva edición del OHL Mayacoba Classic, torneo de la PGA estadounidense que con una dotación de 6,1 millones de dólares contará esta semana con la participación de Gonzalo Fernández Castaño y la presencia -gracias a las invitaciones de OHL- de Jon Rham y el gaditano Álvaro Quirós.

Vea la lista de participantes


Gonzalo Fernández Castaño intentará en esta nueva cita de la PGA pasar el corte por primera vez en la nueva temporada, la de 1014-2015, de un circuito que ya ha comenzado su periplo en esta nueva temporada y que no ha visto todavía terminar a Gonzalo el domingo. En los tres torneos que ha disputado hasta ahora en los dos primeros falló el corte el viernes y en el tercero, el McGladrey Classic, no logró pasar el el sábado.

Pero tras disputar el BMW correspondiente a las Final Series del Tour Europeo y tras una semana de descanso Gonzalo llega con bueno ánimos en esta nueva cita del PGA Tour en el que tiene como gran objetivo pasar el corte del viernes y hacerlo muy bien en este torneo, "español" del circuito americano.

Y es que OHL ha conseguido en apenas siete años colocar este torneo como uno de los importantes del circuito americano, con 6,1 millones de dólares en premios y con una consideración máxima dentro de un calendario terriblemente exigente y duro. Pero una dureza que hace que el torneo cuente con las principales estrellas del circuito y este año con tres españoles que lucharán por pasar el corte el viernes y hacerlo lo mejor posible el fin de semana.

Quirós intentará una vez más hacer un gran torneo. Su juego se amolda a la perfección a un campo como estos y a nadie extrañaría que pudiera estar el domingo entre los jugadores capaces de luchar por la victoria. Otra historia es la del jovencísimo Jon Rham que tendrá esta semana una preciosa oportunidad para seguir curtiéndose, aprender y disfrutar de una semana en el mejor circuito del mundo, donde muy pocos llegan y donde sólo algunos de los mejores jugadores del mundo tienen siete para jugar.

Una semana, en definitiva, preciosa para el golf español que cuenta con una empresa española en los títulos de crédito de un torneo que tiene en Harris English al defensor del título y nombres como Fred Funk, Brian Gay, Mark Wilson, Cameron Beckman, Johnson Wagner, John Hu y Harris English como ganadores en las siete ediciones anteriores y como historia de un torneo que sigue creciendo, mejorando y haciéndose cada vez más grande.

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es