11 de agosto de 2020, 0:42:21
Profesionales

PQ2 Tour Europeo


Carlos Pigem, Borja Virto y Emilio Cuartero, las mejores opciones españolas este lunes

Por MDO

Sólo tres jugadores de los once españoles que toman parte en los cuatro campos elegidos para albergar la segunda fase de la Escuela de Calificación del Tour Europeo están con opciones reales de entrar en la tercera fase a falta de una sola jornada para terminar esta etapa. Y los tres juegan en Las Colinas. Carlos Pigem y Borja Virto son cuartos con -11 mientras que el amateur Emilio Cuartero, con -8 sigue con opciones y es décimo. En principio en cada uno de los campos hay disponibles 17 plazas.

 


En una hipotética clasificación de los onces españoles los mejores serían Carlos Pigem y Borja Virto con un -11 que prácticamente sella su pase a la siguiente fase con una cuarta posición que les da un colchón suficiente para esperar terminar mañana tras la última vuelta entre los diecisiete primeros de una clasificación que lidera en tierras alicantinas, el inglés Sam Walker con -16. Décimo en Las Colinas se sitúa el amateur Emilio Cuartero que hoy ha firmado una excelente vuelta de 66 golpes que le ha hecho ascender diecisiete posiciones y que le da muchas opciones de pasar mañana lunes.

Por detrás de ellos Juan Sarasti, vigésimo tercero con -5 tiene que jugar muy bien en la última vuelta si quiere meterse entre esos diecisiete primeros y seguir avanzando en la escuela. Una posición de la que está a sólo dos golpes y que podría conseguir si las cosas le salen bien.

En El Saler, la representación española cuenta con tres jugadores, Manuel Quirós, vigésimo tercero, con +2, Alfredo García Heredia, trigésimo quinto con +4 y el amateur Mario Galiano, cuadragésimo segundo con +6. Los tres lo tiene complicado aunque Quirós, un hombre con mucha experiencia y calidad tiene una opción mañana si desarrolla su mejor juego.

En Lumine Golf, en Tarragona, Gabriel Cañizares está a sólo dos golpes de poder meterse entre los diecisiete que obtendrían una plaza para la tercera fase de la Escuela de calificación. El malagueño ha firmado hoy una vuelta de 67 golpes, la mejor de sus tres días tras las dos iniciales de 71 y 72 que le dejan en esa vigésimo sexta plaza pero hoy con un ascenso de dieciocho puestos que le otorgan opciones de seguir subiendo mañana si logra firmar o repetir una vuelta como la de hoy. Quien lo tiene hecho es el portugués Ricardo Gouveia que hoy ha terminado firmando su segundo 64 de la semana y situándose líder en solitario con -18.

En Panorámica, la "Armada" cuenta también con tres jugadores, Carlos Rodiles, Alfonso Gutiérrez y Agustín Domingo. Los tres encaran mañana la última jornada de esta segunda etapa de la escuela con marcadores bajo par aunque quizá algo insuficientes para optar a la clasificación. Rodiles es vigésimo octavo con -8, Gutiérrez trigésimo segundo con -7 mientras que Agustín Domingo es cuadragésimo segundo con -6 en una clasificación liderada por el inglés Tobby Tree con -18 y en donde habrá que mejorar ese -10 que tras la tercera vuelta es la cifra necesaria para estar entre los primeros 15 clasificados más empatados que pasarían a la siguiente fase.

 

Clasificación Lumine Golf

Clasificación El Saler

Clasificación Lumine Golf

Clasificación Panorámica

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es