28 de septiembre de 2020, 9:33:27
Profesionales

WGC-HSBC Championship


McDowell se mantiene al frente de una clasificación que no puede estar más apretada

Por MDO

Parece como si la clasificación tras la tercera jornada del HSBC hubiera sido parte de un guión escrito por los rectores del European Tour para que esta llegara a la última vuelta absolutamente apretada, emocionante y con muchos candidatos al triunfo. Entre ellos destaca el norirlandés Graeme McDowell, que sigue líder pero con un sólo golpe de diferencia con el japonés Iwata. Larrazábal es el mejor de los españoles al par del campo.

Vea la clasificación


Si ayer MCdowell lograba repetir la primera vuelta que ya había firmado el jueves hoy el norirlandés no logró jugar al mismo nivel que en las dos primeras jornadas y entregaba una tarjeta de 71 golpes que apretaba todo en cabeza muchísimo dejando en bandeja de plata una cuarta y definitiva jornada absolutamente emocionante con muchos candidatos a la victoria y casi infinitas posibilidades para saber quien se llevará esta segunda prueba de las Final Series 2014.

Macdowell entregó en su tercera vuelta una tarjeta con 71 golpes, uno bajo par para quedarse con 11 abajo que le dejaba con muchos enemigos por detrás y muy cerca. El primero de ellos el sorprendente japonés Hiroshi Iwata que ayer ya había dado algún aviso de su calidad firmando un gran 65 que hoy confirmó con otra buena tarjeta de 68 golpes que le dejaba segundo en solitario con un total de diez bajo par.

Pero sin duda, el gran protagonista de la jornada ha sido hoy el alemán Martin Kaymer que firmaba la mejor vuelta del día con 66 golpes que le aupaban en la clasificación hasta la tercera plaza subiendo ocho posiciones y empatando con el estadounidense Bubba Watson que con 69 golpes hoy terminaba como el teutón en esa tercera plaza compartida que les abre las puertas de par en par para poder luchar por la victoria mañana domingo.

Un escalón más abajo, con -8, en la quinta plaza y con ocho bajo par se sitúan Ricky Fowler, que sigue jugando muy bien y el sudafricano Tim Clark, mientras que con -7 Thorbjorn Olesen e Ian Poulter lucharán el domingo por engancharse con las primeras posiciones y optar a un título por el que hay muchos candidatos.

En cuanto a los tres representantes españoles en el torneo hoy fue Pablo Larrazábal el más destacado. El catalán terminó con una vuelta de 69 golpes para subir nada menos que veinticinco plazas y colocarse al par del campo después de haber empezado bastante irregular con dos tarjetas de 75 y 72 golpes. Sergio García terminó hoy con 73 golpes y con +3 ocupa la cuadragésima primera plaza mientras que Miguel Ángel Jiménez, con +10 y 73 golpes mejoró sus dos actuaciones precedentes de jueves y viernes donde había firmado 78 y 75 golpes, respectivamente.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es