7 de diciembre de 2021, 15:08:06
Profesionales

Mizuno Classic


Morgan Pressel comienza sin errores liderando en Japón

Por MDO

Con cinco birdies y ni un sólo error, la norteamericana Morgan Pressel se ha situado líder del Mizuno Classic que se disputa en Japón y en el que también participan dos españoles, la navarra Beatriz Recari y Belén Mozo, que hoy terminaron décimo sextas con uno bajo par, a cuatro de la estadounidense.

Vea la clasificación


El torneo, que se juega sólo a tres vueltas, es la antepenúltima cita de un circuito norteamericano que tendrá sus dos últimas fechas con el Lorena Ochoa Invitational y la gran final en las que las mejores jugadoras de la temporada lucharán por ese millón de dólares que se pondrá en juego.

Pero antes de que llegan esas dos últimas citas del calendario Japón acoge el último de los siete torneos asiáticos que la LPGA ha disputado este año. Y tras estos primeros 18 hoyos Pressel, que ya cuenta con dos victorias en la LPGA a lo largo de su carrera pero ninguna en esta temporada en la que ha cerrado dos top ten y unas ganancias que superan los 300.000 dólares. Quizá por eso Pressel necesita una victoria que la colocaría de nuevo en la senda del buen juego en un circuito ampliamente dominado por las jugadoras asiáticas y más concretamente de las coreanas.

En esta ocasión, tras Morgan Pressel, se coloca la coreana Chela Choi que empata con cuatro bajo par con otra de las grandes estrellas del golf mundial, la inglesa Laura Davies que de nuevo parece que está jugando a un gran nivel.

Un escalón más abajo, con tres bajo par, se sitúan cuatro jugadoras asiáticas que suman se suman a las nueve jugadoras asiáticas que se colocan entre los puestos 4 al 14 demostrando ese dominio asiático en el golf mundial.

En cuanto a las españolas, Beatriz Recari y Belén Mozo, ambas terminaron décimo sextas con un -1 que las dejan con todas las opciones de mejorar puestos en una segunda jornada que marcará el ecuador de este torneo que cerrará el periplo asiático de la PGA en 2014.  

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es