19 de septiembre de 2020, 2:30:28
Opinión

Golf con palillos


La Joya de la Corona

Por David Barrionuevo

La prueba de esta semana del European Tour se disputa en Shenshan Internacional Golf Club. Catalogado por muchos como la joya de la corona del golf en Asia. Obra de los diseñadores Nelson & Haworth. Se trata del HSBC dotado de 8 millones de dólares en premios.


¡Increíble pero cierto! El campo está construido a la sombra de la Basílica de Nuestra Señora de Sheshan y no, no os estoy vacilando. Un maravilloso entorno donde el cuidado es exclusivo, la calidad de los acabados hacen de la ronda un privilegio y jugar este campo una auténtica maravilla. 

Mi última visita a este paraíso fue en 2011, en la semana previa al torneo. Por aquél entonces venia de recorrer el Tibet con la bicicleta por las zonas mas desfavorecidas de este país lleno de contrastes. Fue un impacto tremendo. Lujo en todos los rincones. Desde los aseos de mármol blanco a una fabulosa y ostentosa cafetería. 

Comí en el restaurante La Toscana con el jefe de ventas antes de disfrutar del salón de fumadores. Me ofrecieron los puros mas caros del mercado aunque no supe saborear aquél momento. No fumo puros.

Intentaba firmar un contrato de colaboración con el club para que sus instalaciones formaran parte de la oferta de DBGOLF en China. Me quede asombrado con "The Peony", la suite de lujo donde alojarse una noche supera los 2.000 euros. Precio aproximado dependiendo de la cena y servicios adicionales que uno elija como masaje, peluquería, lavandería o limpieza de palos que se pueden disfrutar.

Paseé por los jardines, donde arboles de mas de mil años forman parte del paisaje y que muchos de ellos han sido trasplantados desde sus lugares de origen y que dan sombra a los selectos jugadores que pueden disfrutar de estas instalaciones. No me dejaron hacer fotos pero os aseguro que es la escuela con mejores instalaciones que he visitado en mi vida. 

Ocupa la posición numero 9 en el ranking mundial de los 100 mejores clubes de golf del mundo y, desde luego os lo recomiendo.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es