22 de enero de 2021, 15:05:30
Opinión

OPINIÓN


Jugar con buggie

Por Toni Bullón

No sé si vosotros estaréis de acuerdo con mi reflexión, supongo que como en muchos temas habrá golfistas de acuerdo con este debate interno y otros no.


Jugar motorizado conlleva una serie de ventajas físicas, en especial para los jugadores más mayores o con problemas físicos, pero también conlleva una serie de inconvenientes. La comodidad de no arrastrar un carro manual o el cansancio de jugar 8 ó 10 kilómetros andando en según qué campos, o con condiciones de lluvia, de calor y humedad, desde luego es una ventaja.

Pero yo siempre he defendido que el golf, (cuando ya has llegado a tu estabilidad, y a tu hándicap defendible más o menos), se compone de un un 20% de técnica un 80% de concentración mental. Yo no sé si sólo me sucede a mí, o por el contrario es una cosa habitual, pero  cuando vas andando hacia tu bola, vas pisando el terreno y mentalizando el golpe que vas a efectuar, es decir, lo saboreas antes de efectuarlo.

Esto no ocurre cuando juegas con buggie, primero por la rapidez, en el ritual del juego normalmente te pones a la altura de la bola mas distante a bandera, esto conlleva en muchos casos a esperar a tus compañeros competidores. Segundo porque en muchos casos lo usas compartido, es decir tienes que ir a dos bolas, en muchas ocasiones por lugares diferentes de la calle. Tercero porque con la regla de los 90 grados muchas veces juegas el hierro equivocado por no volver a buscar el adecuado, es decir, la mentalización es mucho más compleja, tienes que estar pendiente de tu juego y el de tu compañero de viaje, lo que conlleva una falta de concentración que debes intentar equilibrar.

Quizá sea una excusa, pero últimamente he tenido que jugar en buggie por problemas físicos y no consigo cumplir el hándicap con la asiduidad en que lo hacía, y no digamos bajarlo. Pero lo peor de todo es que no saboreo el juego como me gustaría. ¡Que tiempos aquellos en que jugaba con la bolsa a la espalda¡ Solo es una opinión, pero tenía la necesidad de explicarla en esta sección.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es