22 de septiembre de 2020, 12:55:31
Amateurs

IGTM 2014


El lago Como acoge una nueva edición de la IGTM, que mira hacia España en 2015

Por MDO

Esta semana, desde el lunes y hasta el viernes, se celebra en en lago Como, en Italia, una nueva edición de la IGTM (International Golf Travel Market) una de las ferias de golf más importantes del mundo que contará en esta edición con cerca de 1.400 profesionales inscritos de diferentes países, incluyendo tour operadores, agencias de viaje, prensa, resorts, hoteles, campos de golf y destinos. La próxima edición, la de 2015, podría celebrarse en Tenerife.

Así fue la IGTM 2013

 

 


Esta nueva cita de la IGTM es, sin duda, uno de los puntos de reunión más importantes del mundo del golf cada año. Cada una de las ediciones se celebran en destinos diferentes y este año se ubica en la localidad de Villa Erba, en el lago Como, en Italia. 

En esta edición, que reúne a cerca de 1.400 profesionales del turismo del golf, habrá por primera vez representación y expositores de destinos tan singulares como Australia, Nueva Zelanda y Costa Rica. Además, la presencia española será muy importante ya que habrá cerca de cien representantes de clubes, resorts y entidades turísticas españolas, entre ellos los de Tenerife, sede que se presenta para acoger esta feria el año que viene y que parte como favorita para acogerla en 2015.

Las jornadas, que comenzaron con un torneo de golf el lunes que servió para poner en contacto a todos los participantes, o muchos de ellos en estas feria, se cerrará el viernes con la gran gala final y los tradicionales premios que la IAGTO entrega cada año, además de saberse la nueva sede de la feria el próximo año.

Organizado por Reed Travel Exhibitions, el principal evento para proveedores, compradores y prensa del sector del turismo de golf se encontrarán del 27 al 30 de octubre de 2014 en el Centro de Ferias y Congresos Villa Erba, situado a orillas del Lago de Como.

El exclusivo Centro de Ferias y Congresos de Villa Erba, construido en 1988 por el famoso arquitecto Mario Bellini, está rodeado por 10 hectáreas de bosques y parques y en su centro, cuenta con un pabellón con cúpula desde el que parten tres alas diferenciadas: Lario, Cernobbio y Regina.

Peter Grimster, Director de Exposiciones del IGTM, declaró que "Es un orgullo poder llevar el IGTM a Italia por primera vez y estamos convencidos de que ayudará a promocionar el país y a que sea reconocido como uno de los destinos de turismo de golf más interesantes y en auge de toda Europa".

"El Centro de Ferias y Congresos de Villa Erba será una de las sedes más sorprendentes del IGTM hasta la fecha. Con una ubicación impresionante a orillas del lago más grande de Italia, ofrecerá a los delegados y expositores del año que viene una experiencia auténticamente italiana".

Jean-Marc Droulers, Presidente de Villa Erba SpA, añadió que "Hasta la fecha, no se ha hecho nada por promocionar nuestros productos de golf al resto del mundo, a pesar de contar con 400 campos de golf en toda Italia y 69 aquí, en la región de la Lombardía, una concentración de campos de golf que prácticamente equivale a la de la región de Andalucía en España".

"Para el desarrollo y el crecimiento del golf en Italia, es esencial que las asociaciones, los clubes y los resorts se unan para ayudar a promocionar el país como un destino europeo de golf de primer nivel, apoyando a los jugadores profesionales como Matteo Manassero y los hermanos Molinari".

«Creemos que organizar el IGTM en Italia nos ofrecerá una gran oportunidad de demostrar la variedad y la calidad de nuestros campos de golf, que se extienden desde los Alpes hasta Nápoles y desde Cerdeña a Sicilia, en lugares donde la cultura, el arte y la gastronomía ofrecen motivos más que de sobra para venir a jugar a golf a Italia", aseguró.

 

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es