28 de julio de 2021, 12:32:42
Amateurs

No prospera la moción de censura


Ángel de la Riva seguirá siendo el presidente de la RFAG

Por MDO

Ángel de la Riva Gómez continuará al frente de la Real Federación Andaluza de Golf, después de que, esta tarde, no haya prosperado la moción de censura planteada por el expresidente del gaditano club de golf La Cañada y exvicepresidente de la Junta Directiva de la RFGA, Ángel Gutiérrez.


Los asambleístas han llegado a primera hora de la tarde a la sede de la Real Federación Andaluza de Golf donde, a partir de las 16:00 horas, se ha celebrado la sesión extraordinaria en la que Ángel Gutiérrez  ha presentado las razones por las que planteaba la moción y Ángel de la Riva, en su turno de palabra, ha contestado a cada uno de esos puntos.

Tras ambas exposiciones, los miembros de la Asamblea han ejercido su derecho al voto de forma individual y secreta, ante la Mesa Electoral, presidida por Casilda Castillejo, que ha sido elegida por la Comisión Electoral para desempeñar esta función como federada de reconocida imparcialidad e independencia. Junto a ella, Antonio Vergara y Carlos Pitarch, como representantes de la Junta Directiva, y Vicente Moro y Antonio Pina -en representación del Club de Golf Benahavís- , por parte de los impulsores de la moción de censura, completaban la Mesa.

Durante su intervención, Ángel de la Riva ha respondido a cada uno de los ocho puntos que con anterioridad había expuesto Ángel Gutiérrez como motivos para presentar la moción de censura.

Así, de la Riva se ha referido al motivo de la dimisión de Ángel Gutiérrez como Vicepresidente de la actual Junta Directiva de la RFGA, después de que de la Riva no aceptase firmar un acuerdo referente al Centro Especializado de Tecnificación de Golf de La Cañada, en el que el entonces presidente del club gaditano planteaba que la Real Federación Andaluza de Golf, teniendo un representante entre los cuatro miembros que formarían la Junta Directiva del CETD,  corriera con todos los gastos del centro, incluyendo mantenimiento, funcionamiento y personal.

"Quiero que entendáis que para mí hubiera sido más sencillo firmar este acuerdo y así asegurar el apoyo de D. Ángel Gutiérrez y su entorno. Pero mi sentido de la responsabilidad y mi amor por esta Federación y todos los federados andaluces, me obligaron a no aceptar este chantaje", ha declarado Ángel de la Riva a los asambleístas.

Igualmente, ha declarado que ni él ni su Junta Directiva se han negado jamás a implantar las normas de transparencia en la Real Federación Andaluza de Golf, recordando que, de hecho, en la Asamblea General del pasado 24 de mayo - y tal y como se recoge en su acta- se explicó que se iban a tomar medidas para la implantación de las Normas de Transparencia y Buen Gobierno en vigor de la Real Federación Española de Golf, algo en lo que ya se está trabajando.

Para finalizar  -y tras haber respondido al resto de los puntos- el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf ha añadido: "No puedo entender que en el deporte del Golf -tradicionalmente bautizado como "de caballeros"- se mantenga permanentemente un  conflicto que nos perjudica a todos, es un ejemplo nocivo para los jóvenes y, de modo estéril, hace daño al propio deporte."

La Real Federación Andaluza de Golf es la primera de España en número de campos  -con aproximadamente 100 y otros 30 clubs sin campo- y la segunda en número de federados, con 43.000 licencias. Su Asamblea General está formada por 60 miembros, representantes de los estamentos de deportistas, clubs, árbitros y profesionales.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es