31 de octubre de 2020, 6:40:42
Profesionales

PGA Tour 2014-15


Comienza una nueva temporada del mejor circuito de golf del mundo

Por MDO

Aún con la resaca de la victoria del equipo europeo en la Ryder Cup, con Tiger Woods intentando ponerse en forma para encarar una nueva temporada y Billy Horschel celebrando todavía su triunfo en la FedEx Cup, comienza esta nueva temporada en la PGA estadounidense con el Frys.com Open. Un circuito que este año contará con la presencia de dos españoles: Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño.

Lista de inscritos


El jueves, sin solución de continuidad, comenzará una nueva temporada con este torneo que pone en juego seis millones de dólares en premios de los cuales 1.080.000 irán para el ganador. En la lista de jugadores 144 profesionales que buscarán un triunfo que puede ser fundamental a la hora de comenzar bien la temporada.

Entre los nombres más destacados están por parte Europea el inglés Lee Westwood -único integrante presente en la Ryder Cup de Gleneagles- y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño. Con ellos aparecen en la lista de inscritos como nombres más destacados los estadounidenses Brandt Snedeker y Matt Kuchar así como el defensor del título Jimmy Walker y el segundo clasificado el año pasado, el fidjiano Vijay Singh.

Y es que a pesar de que los últimos grandes acontecimientos del golf mundial han terminado hace muy poco la PGA madruga para empezar esta misma semana el primer torneo del curso 14-15. La cita el Frys.com Open que contará en su field con el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que encara con ilusión su segunda temporada en la PGA y que tiene como gran objetivo empezar más fuerte que el año pasado, con el periodo de adaptación ya finalizado y con la ilusión de empezar con buen pie esta temporada en la que podría dejar de jugar habitualmente el circuito europeo para centrarse en el estadounidense.

Una de las características de esta nueva temporada en Estados Unidos es que en ella habrá muchos cambios respecto a la anterior. Seis torneos cambian este año de sede, cuatro cambiarán de patrocinador y como colofón la President`s Cup se jugará este año en Corea del Sur siendo la primera vez que se juega en Asia en toda su historia.

Otro de los puntos calientes de esta temporada estará el retorno de Tiger Woods. Posiblemente el norteamericano no juegue ningún torneo de 2014 y empezará ya en 2015, esperemos que ya recuperado totalmente de sus problemas de espalda.

Otra de las preguntas que se hace el mundo del golf, sobre todo en Estados Unidos, es saber si habrá algún jugador, como sucedió el año pasado con Jimmie Walker, que arranque con fuerza en estos primeros envites de la temporada y que aguante en las primeras posiciones de una FedEx en evolución.

Muy atentos vamos a tener que estar a los jóvenes jugadores menores de 30 años que buscan ser el relevo generacional de las grandes figuras de este deporte como Mickelson, Woods o Furyk. En los labios de todos están hombres como Jordan Spieth, Patrick Reed, Ricky Fowler o el actual número 1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy que con 26 años buscará entre sus objetivos mantener ese dominio mundial y soñar, porque no, con un McIlroy Slam. Para ello debería conseguir este año el Masters de Augusta.

Otro de los puntos interesantes este año será el de los putters anclados al cuerpo. Esta será la última temporada que se puedan utilizar y veremos, seguramente a muchos jugadores que usaban y usan este tipo de golpes evolucionar o entrenar nuevos modos de patear.

Habrá este año también cambios de patrocinador en algunos torneos. Cadillac es ya el nuevo patrocinador del Match Play Championship y AT&T es el nuevo patrocinador del Byron Nelson Championship.

El calendario también tendrá varios cambios de fecha. El primero de ellos será el referido al Farms Sanderson que se jugará a principios del mes de noviembre, la quinta semana de la temporada coincidiendo con el HSBC Champions de los Campeonatos del Mundo. Otro que cambia de fecha es el Waste Management Phoenix Open que se mueve por delante del Farmers Insurance Open.

El Cadillac Match Play Championship se jugará a finales de abril-principios de mayo una semana antes del The Players Championship. El Wells Fargo Championship también cambia de fecha y se traslada una semana después del The Players. El Crowne Plaza Invitational será la semana antes del AT&T Byron Nelson Classic. El Quicken Loans National se trasladará a finales de julio principios de agosto y se jugará la semana antes del Bridgestone Invitational. Este año habrá una semana sin torneo durante los Play-offs de la FedExCup concretamente entre el Deutsche Bank Championship y el BMW Championship, algo que no sucedió en 2014.

Este año, además, habrá un nuevo torneo en el calendario, el Barbasol que se jugará la misma semana que el Open Championship en St. Andrews. Se llevará a cabo en el RTJ Trail Grand National Lake Curso en Auburn, Alabama al que vuelve la PGA desde 1990


Cambios de campo

Frys.com Open

Silverado Resort & Spa (Campo Norte), Napa, California

Farms Senderson

Country Club de Jackson, Jackson, Mississippi

World Golf Championships-Cadillac Match Play Championship

TPC Harding Park, San Francisco.

Quicken Loans

Robert Trent Jones Golf Club, Gainesville, Virginia

The Barcklays

Plainfield Country Club, Plainfield, NJ

BMW Championship

Conway Farms, Chicago


Los Majors

Masters Augusta: National Augusta, Georgia

US Open: Chambers Bay University Place, Washington

Open Championship: St. Andrews St. Andrews, Escocia

PGA Championship: Whistling Straits Kohler, Wisconsin 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es