25 de septiembre de 2020, 21:27:34
Profesionales

Wilson: "No tengo palabras para describir lo de esta semana"


Cómo te puede cambiar la vida con una buena semana de golf

Por MDO

Ya nadie podrá decir que Oliver Wilson es un segundón. A pesar de que a lo largo de su carrera y sus 227 torneos disputados en Europa antes de su victoria el domingo nunca hubiera ganado. Había estado cerca pero ni un triunfo. Con 34 años las oportunidades cada vez iban a ser menores pero su victoria en St. Andrwes le coloca trigésimo noveno en la Race to Dubai, le abre las puertas del Tour y quizá de nuevas victorias.


Pasar del puesto 104 del Challenge Tour, con la tarjeta ya prácticamente perdida para el año que viene a colocarte con apenas cuatro torneos jugados en el European Tour trigésimo noveno en la Race to Dubai por delante de jugadores de prestigio como Luke Donald, ex número uno del mundo (42º), Paul Casey (46º) o Ian Poulter (60º) no está al alcance de cualquiera.

Wilson fue hace años uno de los jugadores destacados del Tour Europeo. A lo largo de su carrera ha ganado más de seis millones y medio de euros pero nunca hasta esta semana pasada había ganado. Era un corredor de fondo, un buen jugador, eso sí, pero quizá sin la suerte necesaria para lograr una victoria. Sin embargo, estuvo cerca muchas veces, hasta nueve, de conseguirlo. Incluso en este mismo torneo que ahora le ha dado la gloria quedó segundo en 2009, su mejor temporada como profesional, cuando llegó a ganar algo más de dos millones de euros.

Pero las cosas empezaron a irle peor en 2011. En aquel año terminó el 130º en la Race To Dubai perdiendo la tarjeta del Tour. Sin embargo, en 2012 simultaneó ambos circuitos sin demasiado éxito jugando 22 torneos en el European Tour y 6 en el Challenge. En el 13 ya se centró totalmente en el Challenge disputando 18 torneos y 7 por invitación en el European Tour mientras que esta temporada había jugado 16 torneos en el Challenge y sólo tres en el European Tour.

Ahora gracias a esta victoria Wilson suma 635.067 euros para la Race to Dubai subiendo más allá del puesto 160º del Ranking Mundial ascendiendo desde el 792º en el que se encontraba. .

Con esta victoria Wilson se convierte en el décimo ganador que logra su primer triunfo en el European Tour esta temporada y lo hace en su décima participación en este torneo al que había sido invitado este año.

"No tengo palabras para describir lo de esta semana", dijo. Vine invitado y mi mente estaba en practicar bien e intentar pasar el corte y me voy con la victoria".

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es