20 de octubre de 2021, 9:40:06
Amateurs

Se jugará en el CCVM


Los abogados también tienen su Ryder Cup particular

Por MDO

El próximo 7 de octubre tendrá lugar el torneo de golf benéfico Golf & Law en el Club de Campo Villa de Madrid. 50 abogados de despachos españoles lucharán frente a 50 abogados de despachos internacionales en lo que ha sido calificado como "la Ryder Cup de los despachos de abogados".


Los letrados tendrán la oportunidad de demostrar que, además de buenos profesionales jurídicos, son buenos jugadores de golf.

El torneo es de carácter benéfico y todo el dinero recaudado entre patrocinadores, participantes, asistentes y donativos particulares se destinará a ONGs y demás entidades sin ánimo de lucro seleccionadas por los despachos que integren el equipo ganador.

Por el equipo de despachos españoles participarán: Araoz y Rueda; CMS Albiñana y Suárez de Lezo; Cuatrecasas Gonçalves Pereira; Garrigues; Gómez-Acebo & Pombo; Ontier; Pérez-Llorca; Ramón y Cajal y Uría Menéndez. La capitanía del equipo 'español' recae en Javier Vinuesa (Gómez-Acebo & Pombo).

El equipo de despachos internacionales con oficinas en España estará compuesto por: Allen & Overy; Ashurst; Baker & Mckenzie; Clifford Chance; DLA Piper; Freshfields; Hogan Lovells y Linklaters. El equipo 'internacional' estará capitaneado por Ignacio Ruiz-Cámara (Allen & Overy).

El torneo cuenta con el patrocinio de AON, Banco Alcalá, CBRE, Acheron, iClubGolf y el Club de Campo Villa de Madrid y la colaboración de Pérez+Partners.

Este torneo se suma a otros eventos de carácter benéfico organizados por la abogacía española que quiere aportar su ayuda desinteresada a las personas más necesitadas.

Durante el acto de presentación del torneo, Javier Vinuesa, capitán del equipo español, ha señalado que "no hay mejor lugar que un campo de golf para dirimir la sana rivalidad entre bufetes españoles e internacionales. Mis jugadores llegan preparados para luchar, ganar y, especialmente, recaudar mucho dinero para los que más lo necesitan".

Ignacio Ruiz-Cámara, que liderará a los 'internacionales', asegura que "nuestro equipo está muy motivado para ganar el torneo, pero lo que más nos anima es su objetivo benéfico y que, gane quien gane, habremos aportado nuestro granito de arena a un proyecto solidario".

El torneo se desarrollará en el recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid, diseñado por Javier Arana, que cuenta con más de 6.000 metros de distancia, calles accesibles pero complicados greenes defendidos por árboles estratégicamente situados. Todo un reto para los participantes. 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es