1 de octubre de 2020, 14:12:05
Ryder Cup

McDowell/Spieth


McDowell remonta y consigue otro punto fundamental para los europeos

Por MDO

Era fundamental que en le primer partido del día las cosas se pusieran pronto a favor de los europeos pero un espectacular Jordan Spieth empezó como una moto asustando a un McDowell que, poco a poco, fue remontando para ganar por 2&1 finalmente un partido que abría tras el punto de McIlroy el camino de la victoria europea.

Así fue el partido


Spieth empezó como un tiro, concentrado y siguiendo el buen juego que durante los partidos del viernes y el sábado había demostrado a todos los que le conocían o no tanto. Spieth ha hecho una gran temporada en Estados Unidos y como ha jugado aquí no ha sorprendido a casi nadie.

 

Su responsabilidad de jugar el primer partido dejaba bien a las claras la confianza de Watson en él. Una confianza quye le devolvió en los nueve primeros hoyos de partidos donde se puso tres arriba dejando claro que su punto estaba más del lado americano que del europeo. Sin embargo McDowell reaccionó a tiempo y espoleado al ver en el marcador la victoria tan sobrada de McIlroy empezó a jugar y, sobre todo a patear como el sabe sumando cuatro hoyos seguidos, del 10 al 13, que le ponían por delante a falta de cinco hoyos por jugar.

 

En el 15 otro birdie más le ponía dos por delante y con muchas opciones de sumar el segundo punto europeo del día. En el 16 los dos hicieron el par en el hoyo 5 y en el 17 a punto estuvo de ganar su partido embocando desde el green de la derecha. le quedaba un putt de tres metros para finiquitar su partido y ante el delirio del público sumaba para Europa el punto número 12 ganando por 2&1.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es