1 de octubre de 2020, 15:26:07
Ryder Cup

Cuarta Ryder


McDowell siente que tiene que tirar del carro

Por MDO

Graeme McDowell es consciente de su protagonismo en esta Ryder de Gleneagles. En su cuarta Ryder consecutiva desde 2008 esel tecer jugador más veterano y espera poder ser pieza clave en el equipo. El norirlandés se ha mostrado preparado de tomar la responsabilidad.


Es el único que ha participado en las cuatro Ryder desde 2008, y siente que en su cuarta Ryder tiene mucho más peso. Emparejado con McIlroy en Celtic Manor y en Medinah, podría retomar esa pareja norilandesa y empujar al equipo europeo hacia la victoria.

En toco caso, McDowell siente la responsabilidad también de poder ser el veterano que pueda arropar a los novatos, y ha hablado del francés Victor Dubuisson, con quien coincidió en la Eurasia Cup de principio de temporada, y de quien ha dicho que "tiene mucho talento y aunque no exprese sus sentimientos tiene mucha personalidad y se concentra muy bien". "Es un gran tipo", aseguró. "Me encantaría jugar con él y ser un poco su tutor. Victor puede aportar mucho al equipo", añadió.

McDowell que fue padre hace un mes y tienemuy viva su paternidad, considera que "este jugo es muy individual y egoísta, y jugar en equipo es una gran oportunidad. Esperemos que esta semana sea muy especial".

Por su parte Dubuisson se ha mostrado confiado con el Match Play. "Es una modalidad en la que hay que estar muy concentrado y jugar golpe a golpe. Eso me ha funcionado", dice el francés que jugó la final ante Jason Day en el Accenture. Dubuisson ha reconocido que "no me esperaba estar en el equipo pero a lo largo del año vi la opción y fui a por ello. Me hace muchísima ilusión".

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es