22 de octubre de 2020, 11:22:37
Ryder Cup

Un gran campo para una impresionante Ryder


The Centenary Course, un reto incluso para Nicklaus

Por MDO

The Centenary Course será el campo que albergue desde el viernes y hasta el domingo la cuadragésima edición de la Ryder Cup. Soñado, dibujado y construido por el mejor diseñador de campos de golf del mundo, Jack Nicklaus, sus dieciocho hoyos serán un reto extremo para los 24 jugadores que tomen parte en el torneo.

 

Un campazo a vista de dron: vea el vídeo


Hoyo 1: The Bracken Brave

Par 4, 436 yardas

Hoyo complicado para empezar. Dog-leg a la derecha. Los jugadores deben apoyarse a la izquierda para jugar el segundo golpe con claridad hacía un green muy protegido con búnkers a la derecha.


Hoyo 2: Wester Greenwells

Par 5, 516 yardas

El primer par cinco del recorrido llega en este hoyo dos que pide a los jugadores salir ajustando el golpe a la derecha del green teniendo la opción de jugar corto o tirar a green arriesgando y teniendo cuidado con el lago y los búnkers de la izquierda.


Hoyo 3: Schieallion

Par 4, 431 yardas

El golpe de salida deberá ajustarse a la izquierda para evitar los búnkers del borde de la derecha. En el segundo golpe la entrada a green es lo más complicado ya que es muy estrecha.


Hoyo 4: Gouden Beastie

Par 3, 239 yardas

Un par 3 terrorífico de 239 yardas -casi 200 metros- con un green estrecho y protegido con dos tremendos búnkers a izquierda y derecha que, seguro, se "tragarán" muchas bolas esta semana.


Hoyo 5: Crokit Cratur

Par 4, 461 yardas

El que quiera intentar un birdie en este hoyo deberá jugar a la izquierda para tener una buena entrada en un green muy estrecho y complicado aunque la zona segura con el drive es, sin duda, la zona derecha de la calle.


Hoyo 6: Mikle Skelp

Par 3, 201 yardas

Segundo par tres del recorrido. Algo más corto que el 4 pero no mucho más sencillo con un gran búnker a la derecha que complica más el hoyo.

 

Hoyo 7:

Par 4, 468 yardas

Posiblemente muchos jugadores no cojan el drive en este hoyo y apuesten por un hierro largo o incluso una madera tres para evitar el bunker de la izquierda. Una vez en calle la entrada a un green generoso no tiene búnkers y se puede arriesgar para buscar premio.


Hoyo 8: Sidlin´ Brows

Par 4, 419 yardas

Un golpe a la izquierda de la calle no da más que problemas. La zona segura será en este caso a la derecha de la calle en este Dog-leg a derechas donde el green tiene muchas posibilidades con dos alturas al frente y detrás.


Hoyo 9: Crook o`Moss

Par 5, 618 yardas

Un par cinco largo con un Dog-leg a la derecha y con búnkers a ambos lados de la calle obliga a jugar muy recto el golpe desde el tee. El segundo golpe casi obliga a jugar por la izquierda para tener luego un approach asequible en un green muy estrecho protegido con búnkers y agua a la derecha.

 

Hoyo 10: Sleekit Howe

Par 3, 208 yardas

El primer par tres de la segunda vuelta tampoco baja de las 200 yardas. Green estrecho y con bunkers a izquierda y derecha.


Hoyo 11: Laich Burn

Par 4, 350 yardas

Una tentación para muchos jugadores para tirarse de uno. La zona más segura y la más lógica para jugar es la derecha de calle. El green está protegido por dos búnkers y un fuera de límites por la parte trasera.


Hoyo 12: Carn Mairg

Par 4, 445 yardas 

Calle estrecha y sinuosa muy protegida a la caída del drive por la derecha. Muchos jugarán un hierro largo o madera de calle desde el tee. El green en alto está protegido por dos bunkers a derecha e izquierda.

 

Hoyo 13: Winplin´ Wine

Par 4, 481 yardas

Par cuatro muy sinuoso que se debe jugar a la derecha evitando un gran búnker situado al borde de la calle a la izquierda. Luego de nuevo apoyándose en la derecha ya que la izquierda está muy defendida por la arena. El green tiene dos alturas y dos búnkeres que lo protegen a la entrada.


Hoyo 14: Nebit Know

Par 4, 320 yardas

Con un green muy sencillo y sin demasiadas protecciones este hoyo tiene su principal dificultad en el segundo golpe. Hay que estar muy preciso para no caer en ninguno de los búnkers que protegen el hoyo.


Hoyo 15: Ochil Sicht

Par 4, 463 yardas

Doble Dog-leg, izquierda derecha con un green muy protegido en su parte derecha y muy estrecho. Un par aquí será un gran resultado.


Hoyo 16: Lochan Loup

Par 5, 543 yardas

Un par cinco complicado que se debe de jugar a la izquierda y afrontar la decisión de arriesgar en el segundo golpe buscando green y evitando el lago que lo protege. Un reto para todos los jugadores.


Hoyo 17: Ca´Canny

Par 3, 194 yardas

 

El único par tres del campo con menos de 200 yardas. Un hoyo ideal para darle emoción a los últimos coletazos de los partidos. Green estrecho al principio y más ancho atrás muy protegido con búnkers.

Hoyo 18: Dun Roamin´

Par 5: 513 yardas

La salida natural en este par cinco será por la izquierda para luego apostar por la derecha en un green alargado, protegido por la izquierda opero con opción a premio. Un gran hoyo para terminar.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es