22 de octubre de 2020, 12:14:50
Profesionales

WINSTONgolf Senior Open


Paul Wesselingh le roba el protagonismo e Bernhard langer

Por MDO

Después de tres hoyos de Play-Off el inglés Paul Wesselingh se ha hecho con la victoria en el el WINSTONgolf Senior Open que se ha estado disputando en Vorbek, Alemania, que ha visto como su estrella local, Bernhard Langer, no ha podido ganar al firmar en el tercer hoyo de desempate el par mientras que el inglés terminaba con birdie.

 

Vea la clasificación


Bernhard Langer, el gran triunfador de la temporada sobre todo en Estados Unidos, donde es líder de la Orden de Merito, la Charles Schwab Cup, después de una media de 67,98 golpes por vuelta y 15 Top ten en un año en el que ha sumado en Estados Unidos tres victorias y dos segundos puestos que, sin duda, le colocan como el mejor jugador del mundo superados los 50.

Quizá por eso jugando en su país, en Alemania, Langer, que este año también ganó en Europa el Senior Open Championship con un total de 18 bajo par dando una lección magistral de juego partía como principal favorito a un triunfo que, finalmente no llegó. Y el culpable no fue otro que el inglés Paul Wesselingh que hoy firmó la mejor vuelta del día con 65 golpes para colocarse en cabeza con un total de 15 bajo par empatando con el propio Langer, que hoy entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) y el también inglés Philip Golding, que con 66 también terminó empatado en cabeza.

En el desempate los tres empezaron esa serie prevista que tenía en el 18, el protagonista de la muerte súbita. En el primer intento los tres jugadores terminaron con un gran birdie que los llevó de nuevo al tee para volver a desempatar. En esta segunda oportunidad Langer y Wesselingh acabaron firmando el par mientras que  Golding entregaba un cinco que le dejaba fuera de la lucha por la victoria.

Con el público enfervorizado pensando que Langer podría ganar el torneo en casa llegó el que sería el tercer hoyo del desempate pero la fortuna y el buen juego se decantó por el inglé que terminó con un nuevo birdie mientras que el alemán sólo podía firmar el par del hoyo perdiendo por lo tanto el torneo.

En tercera posición acabó el también británico Gary Emerson con -14 mientras que los mejores españoles fueron en esta ocasión Santigo Luna, que terminó octavo con -12 y el cántabro José Manuel Carriles, undésimo, con -10.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es