6 de diciembre de 2021, 22:50:43
Profesionales

ISPS Handa Gales Open


Gales calienta motores con la Ryder y con cuatro europeos en juego

Por MDO

Lee Westwood, Stephen Gallacher, Thomas Bjorn y Jamie Donaldson serán las estrellas en esta nueva edición del ISPS Handa Gales Open que mañana comenzará en The Celtic Manor Resort, sede también de la Ryder Cup. Nueve españoles tomarán parte en el torneo buscando la sexta victoria de los nuestros en el Tour Europeo.

Vea los horarios de salida


Fue en 2010, en Celtic Manor, cuando se disputó la Ryder Cup en este precioso campo de golf que vivió un triunfo europeo por un ajustado 14,5 a 13,5. Mañana, casi cuatro años después, este mismo recorrido galés volverá a vivir la emoción de la Ryder pero esta vez como previa de lujo a un torneo considerado ya como el mejor del mundo y que tendrá también como protagonistas a cuatro jugadores que calentarán motores en Celtic Manor de cara a ese enfrentamiento tan especial como Lee Westwood, Stephen Gallacher, Thomas Bjorn y Jamie Donaldson.

Los cuatro llegan con la ilusión de prepararse y afinarse de cara a la cita bienal. Westwood sabiendo que tiene que afinar y mucho y que su temporada no ha sido demasiado buena. Su elección ha sido la más polémica del equipo y deberá confirmar esa confianza la semana que viene y seguramente esta también. Gallacher sabe que atraviesa un gran estado de forma y que tiene que seguir con esa progresión para hacer un buen papel e su tierra. Thomas Bjorn ha jugado bien todo el año aunque estas últimas semanas no parece muy fino. Aquí tiene una buena oportunidad para encajar de nuevo el engranaje y ser un peso pesado en el equipo de McGinley.

Por su parte Jamie Donaldson sabe que seguramente no tenga un papel destacado en el equipo pero seguro que sus puntos serán bienvenidos en un equipo que necesita estar al 100 por cien. esta semana en su casa una buena actuación y porque no una victoria le vendría de maravilla para llegar a Gleneagles lleno de moral y con u confianza por las nubes.

En cuanto al resto de los favoritos a priori también en encontramos en Celtic Manor a jugadores como el sueco Robert Karlsson, el inglés Paul Casey, ganador la semana pasada en el Open de Holanda, el indio Jeev Milkha Sing o el tailandés Thongchai Jaidee.

En cuanto a la representacíon española en Gales habrá nueve jugadores con Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera Bello, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José María Olazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es