23 de septiembre de 2021, 15:03:56
Profesionales

Tenerife Open de España Femenino


Miguel Becerra: "Este torneo es una apuesta por el golf, el espectáculo y el turismo"

Por MDO

El Tenerife Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebra en Golf Costa Adeje entre el 18 y el 21 de septiembre ha sido presentado esta mañana por Miguel Becerra, Consejero de Turismo del Cabildo, en la presentación oficial de esta competición.


El sector del golf para Tenerife es, según palabras de Miguel Becerra, "cada vez más importante. Es una apuesta segura para el desarrollo turístico de la isla. El esfuerzo del Cabildo por dotar a la isla de infraestructuras golfísticas está dando sus resultados".

Por su parte, Miguel Ángel Santos, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, resaltó que "el golf es clave en la estrategia turística de nuestra tierra, y muestra de ello son los dos torneos femeninos que se van a celebrar en estas dos semanas, tanto el Tenerife Open de España como el Campeonato de España de Profesionales. Desde Turismo de Tenerife estamos haciendo un gran esfuerzo para que el golf se convierta en un polo atractivo de turistas y economía de escala en la isla".

Un evento de gran trascendencia

En su turno de intervención, Juan Armas, director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, realzó el gran impacto que tienen "estos eventos de gran trascendencia para garantizar la difusión de las islas en medios internacionales. Nos interesa posicionarnos como turismo de calidad, por lo que deseamos mucha suerte a las participantes y que disfruten de una maravillosa estancia entre todos nosotros".

Adicionalmente, Salvador García, presidente de la Federación Canaria de Golf, valoró positivamente la apuesta de Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife por el golf femenino de alto nivel, "cuyas jugadoras además hacen que este deporte parezca fácil. Tenemos unos campos maravillosos en Tenerife, llenos además en invierno, y ahora va a venir lo mejor de Europa, golfistas de primer nivel. Por si fuera poco, tenemos que estar contentos porque España tiene una armada femenina de primer orden".

Este Tenerife Open de España Femenino tendrá lugar en el recorrido de Golf Costa Adeje, donde Paul de Sterk ejerce de director: "para nosotros siempre es un placer tener este tipo de torneos. Es la quinta vez que entramos en el mercado internacional con competiciones profesionales. Hemos hecho un esfuerzo grande este año: dos greenes nuevos, casa club con reformas... Todo está bien preparado y este torneo va a ser de nuevo un éxito".

Espectáculo asegurado en Golf Costa Adeje

Por último, Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, organizador del Tenerife Open de España Femenino, agradeció "el apoyo de todas las instituciones y organizaciones. Nuestro reto es hacer el torneo cada vez más grande, y este es uno de los más importantes del LET. Se va a emitir en directo el fin de semana, tres horas diarias en Teledeporte, Canal+ Golf, Eurosport... Estamos muy orgullosos porque la representación de jugadoras es magnífica, la mejor de la historia: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Sophie Gustafson... El espectáculo está asegurado".

Ciento veintiséis golfistas , entre ellas dieciséis españolas con Azahara Muñoz y Carlota Ciganda a la cabeza, lucharán por el título en juego que defiende la sudafricana Lee-Anne Pace y que hasta el momento se ha mostrado esquivo para los intereses españoles.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es