3 de diciembre de 2021, 17:42:46
Profesionales

KLM Open de Holanda


Wattel líder y Larrazábal firma 13 golpes más que ayer

Por MDO

No ha sido el día de un Pablo Larrazábal que ha perdido el liderato del torneo y casi todas las opciones de conseguir la victoria. Con una tarjeta de 75 golpes, trece más que los que hizo ayer Pablo a vuelto a  decir adiós a muchas de sus posibilidades de ganar esta semana en Holanda después de terminar con +5. Si brilló el nuevo líder, el francés Romain Wettel que hoy terminó con 64 golpes y 14 bajo par.

Vea la clasificación


Ya lo decía ayer Pablo Larrazábal, "Desde Wentworth no he estado jugando bien y así es complicado". Sin embargo, el catalán jugó la segunda vuelta de maravilla y esos 62 golpes, incluso con opciones de firmar 59 impactos, hicieron que subiera hasta lo más alto de la clasificación para encarar el fin de semana con muchas posibilidades de éxito.

Pero hoy no jugó bien. Empezó con seis pares seguidos y un birdie en el hoyo 7 que volvía a poner su motor en marcha pero justo un hoyo después, en el 8, un par de tres de 203 metros firmaba un cuádruple bogey, 7, que casi acababa con sus posibilidades de hacer un buen resultado en esta tercera vuelta. Con el bajón encima, Pablo terminó con el par y un 39 que le obligaba ha hacer una gran segundo vuelta que no llegó. En el 10 bogey y en el 11 otro doble bogey en otro par tres, este más sencillo, de sólo 144 metros, que reventaron su tarjeta y a pesar de un postrero birdie en el 13 dejaban su total en un -5 insuficiente para luchar mañana domingo por la victoria.

Si que brilló hoy Paul Casey, que igualó el récord del campo de Larrazábal de ayer y que le servía para situarse tercero con diez bajo par por detrás del escocés Richie Rmsey que con -11 todavía tiene opciones de conseguir la victoria. Muy lejos ha quedado ya el defensor del título, el holandés Joost Luiten que hoy terminó con una buena vuelta de 67 golpes pero a seis golpes de la cabeza y parece que sólo una vuelta estratosférica podría meterle en la lucha por su segunda victoria consecutiva en este Open de Holanda.

Quien tiene, parece, todas las opciones de lograr el triunfo es el francés Romain Wattel que hoy terminó jugando su mejor golf y situándose líder con 14 bajo par después de acabar con una tarjeta de 64 golpes con siete birdies y un solo bogey en el hoyo 17 que impidió que su diferencia al final fuera mayor con el resto.

En cuanto al resto de los españoles que lograron pasar el corte Miguel Ángel Jiménez ascendió 33 posiciones tras acabar hoy con una buena vuelta de 66 golpes y situarse vigésimo segundo. Cifras idénticas hoy a las de Gonzalo Fernández Castaño que también firmó seis abajo y también ocupa la misma plaza en la clasificación. Nacho Elvira, el tercer español en juego en el torneo es trigésimo cuarto con -3.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es