21 de septiembre de 2021, 16:15:43
Profesionales

Omega European Masters


David Lipsky gana en Suiza y se queda en Europa

Por MDO

En su décimo octava presencia en el European Tour, el norteamericano David Lipsky ha conseguido su primera victoria en el viejo continente asegurándose dos años de exención en el Tour  y sumando su segundo triunfo profesional tras el logrado en 2012 en el Asian Tour, cuando ganó en Camboya el Honda Faldo Cambodian Classic. Lipsky derrotó en el primer hoyo del Play-Off -el vigésimo primero de la temporada en el European Tour- al inglés Graeme Storm que como él terminó con -18.

Vea la clasificación


Lipsky, un jugador norteamericano de 26 años pero que lleva dando vueltas por el mundo desde 2011 cuando se hizo profesional, jugaba en Suiza su tercer Omega Masters. En su primera temporada se fue al circuito asiático para jugar su escuela sacando plaza y logrando con apenas tres torneos jugados su primera victoria ganando el prestigioso Handa Faldo Cambodian Classic. Un torneo que le aseguraba la tarjeta en el Asian Tour aunque su verdadero deseo era jugar habitualmente el Circuito Europeo donde hasta ahora había disputado tres torneos en 2012, cuatro en 2013 y siete en 2012.

Con este bagaje llegaba a Suiza en una temporada en la que había firmado como mejor resultado una segunda plaza en el Laguna National que le había otorgado su mayor premio económico, algo más de 94.000 euros. pero esta semana Lipsky llegaba con ganas y jugando bien. Tan bien que terminó sus cuatro vueltas con 18 bajo par y cuatro tarjetas de 67, 64, 66 y 65 golpes que le han dado un triunfo que le permitirá ya jugar todo los torneos del Tour Europeo durante los dos próximos años.

Hoy Lipsky, que terminó empatado con Graeme Storm, consiguió la victoria en el hoyo 18 del Club de Golf de Crans Sur Serre después de firmar el par mientras que su rival no podía sino terminar con cinco, en segunda posición tras haber terminado hoy con una vuelta de dos bajo par y tras haber firmado en el torneo regular birdie el primer día y pares el viernes, sábado y domingo en ese hoyo que hoy le impidió hacerse con la victoria. Tras Lipsky y Storm terminaron empatados el inglés Tyrrel Hatton y el también norteamericano Brooks Koepka, con -17.

En cuanto a los españoles Adrian Otaegui fue el mejor de los nuestros terminando cuadragésimo con -6 tras terminar hoy con uno bajo par mientras que Nacho Elvira acabó quincuagésimo noveno con -3 y Álvaro Quirós septuagésimo primero con al par del campo.

Con esta victoria Lipsky, que es el decimonoveno jugador en conseguir su primera victoria en el Tour este año,  suma ya 428,498 euros en su carrera hacia la Race to Dubai y se mete entre los 150 primeros del Ranking Mundial desde el puesto 369 en el que se encontraba.

Con este título, Lipsky se convierte en el segundo norteamericano en ganar el Omega European Masters tras la victoria de Craig Stadler que la logró en 1985.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es