25 de septiembre de 2021, 2:56:04
Profesionales

Fue el único de los diez primeros que hoy jugó sobre par


Sergio García falla con el putt y se cae del liderato del torneo

Por MDO

No tuvo hoy su día Sergio García, sobre todo con el putt. El palo que ayer le dio el liderato en el BMW Championship hoy se lo quitó y le situó con seis bajo par a siete del, a priori, inalcanzable para él Billy Horschel que hoy jugó de maravilla y que con un espectacular 63 se sitúa líder del torneo en solitario con tres golpes de distancia sobre Ryan Palmer.

Vea la clasificación


García no estuvo brillante en sus nueve primeros hoyos. Una vez más jugando con McIlroy, no estuvo tan cómodo como cuando juega sin el, aunque esta coincidencia no fue la que hoy hizo que el de Borriol fallara dos putts casi hechos en el 7 y 8 que se saldaron con dos bogeys que cerraron la primera parte de su recorrido con dos arriba que al fin y a la postre sería su resultado hoy.

En los nueve segundos García tampoco anduvo tan fino con el putt como en la jornada de ayer. No embocaba las oportunidades que tenía y sólo en el hoyo 11 conseguía el que ha sido el único birdie del día. Un bagaje muy pobre para intentar luchar  por una victoria muy complicada sobre todo si tus rivales juegan como hoy lo ha hecho el que tras esta "jornada del movimiento" se ha convertido en el gran favorito a la victoria, un Billy Horschel que de ganar este domingo llegaría al The Tour Championship como número 1 de la FedEx Cup y dependiendo de él mismo para ganar lo que sería el mejor aldabonazo de su carrera.

Tras él Ryan Palmer, segundo en solitario con 10 bajo par y en tercera plaza, con -8, Martin Kaymer y Bubba Watson, dos grandes pesos pesados que ya están pensando en la Ryder Cup y que querrán llegar a Gleneagles con una victoria bajo el brazo y si es con la FedEx, mejor que mejor.

 En cuanto al número uno del mundo y, posiblemente, uno de los grandes favoritos a ganar la FeDex Cup, McIlroy terminó hoy con -2 en un día poco brillante como el de Sergio, y en una décima plaza en la que ha terminando tras bajar siete posiciones después de que ayer terminara tercero y con todas las expectativas de acabar algo más arriba pero hoy no ha sido, desde luego, el mejor día de su temporada.

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es