21 de octubre de 2021, 4:11:38
Profesionales

Alps Tour Open la Pinetina


Espectacular victoria de Borja Virto

Por MDO

Con un último recorrido de 69 golpes y un total de doce bajo par, el navarro Borja Virto ha logrado su segunda victoria en el Alps Tour venciendo en el Memorial Giorgio Bordoni y acariciando cada vez más una plaza para el Challenge Tour de la temporada que viene. Segundo, con -11 fue el madrileño Carlos Balmaseda.

Vea la clasificación 


Virto, que había empezado con dos vueltas de 65 y 64 golpes culminó su espectacular torneo con otro gran recorrido de 69 impactos para hacerse con la victoria y terminar con un -12 que le dejaba en solitario en la primera posición de la clasificación con el italiano Federico Maccario, el español Carlos Balmaseda y el inglés Todd Shaldbolt, empatados en segunda plaza con once bajo par.

Virto, que suma su segunda victoria de la temporada en el Alps Tour -ya ganó la prueba del Alps de las Castillas disputado en Los Angeles de San Rafael- tiene cada vez más cerca una plaza para el Challenge Tour de la temporada que viene, uno de sus grandes objetivos en esta su primera temporada en el golf profesional.

Con esta victoria y sólo siete torneos jugados esta temporada el navarro es tercero en la Orden de Mérito del Alps Tour con 17.934 puntos con Borja Etchart -ganador en Gudalmina- por delante, que es segundo, con 22.385 puntos y el líder, el italiano Ninno Bertasio con 27.070 puntos.

Vea la Orden de Mérito del Alps Tour 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es