30 de noviembre de 2020, 6:43:14
Ryder Cup

Ryder Cup 2014


Tom Watson llama a Keegan Bradley, Hunter Mahan y Webb Simpson

Por MDO

Turno para el capitán del equipo estadounidense, Tom Watson, que ha decidido elegir para su equipo a Keegan Bradley, Webb Simpson y Hunter Mahan, las tres piezas que faltaban para su selección que intentará recuperar la Ryder Cup en Gleneagles a finales de este mes de septiembre.


No lo tenía fácil el capitán estadounidense, pero finalmente se ha decantado por tres hombres que ya saben lo que es jugar la Ryder. Keegan Bradley y Webb Simpson lo hicieron en 2012 y tienen ganas de revancha, mientras que Hunter Mahan participó en la de 2008, la única victoria de Estados Unidos en este siglo, y en la de 2010.

Keegan Bradley se ha mostrado muy ilusionado por jugar su segunda Ryder y tener la opción de la revancha tras el "Milagro" europeo de Medinah. "Es uno de los mejores momentos de mi carrera, muy especial y muy emocionante poder representar a tu país", aseguraba Bradley. Su décimo tercer puesto en la lista de la Ryder, y su vigésimo octavo puesto en la FedEx Cup no han frenado sus deseos de jugar la Ryder. Además, su cuarto puesto en el Us Open y sus seis top ten este año le han ayudado.

Hunter Mahan jugará su tercera Ryder Cup. A pesar de estar lejos en la lista Ryder, en el puesto 25, su victoria en el Barclays Bank y su ascenso al tercer puesto de la FedEx Cup, con seis top ten, han sido claves, junto con su experiencia y ser uno de los ganadores en 2008. Un lujo que Tom Watson no ha querido dejar de lado. Mahan ha mostrado su deseo de ir a por todas y a ganar en Gleneagles.

Webb Simpson tampoco ha sido una sorpresa. Aunque no ha tenido un buen año en cuanto a victorias se refiere, es décimo noveno en la FedEx Cup, con nueve top ten, y su experiencia en 2012 también ha contado para Watson. También ha reconocido que es un honor para él poder participar de nuevo en la Ryder y tener la oportunidad de la revancha. 

Atrás han quedado nombres como Jason Dufner, con dolores en el cuello que le han hecho participar poco este verano, Ryan Moore y Brendon Todd que, a pesar de su buena temporada, no han contado con la confianza de Watson, o Chris Kirk, al que no le ha valido su victoria en el Deutsche Bank y su primera plaza en la FedEx Cup.

Con los 12 hombres ya sobre el papel, Tom Watson ha dado paso a la motivación. Comienza la carrera por recuperar la Ryder Cup.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es