27 de enero de 2021, 2:50:40
Profesionales

El 2 de septiembre McGinley dará sus elecciones


¿Miguel Ángel Jiménez en la Ryder?, difícil pero no imposible

Por MDO

El próximo 2 de septiembre, martes, los capitanes europeo -Paul McGinley- y americano -Tom Watson- darán, respectivamente, sus tres elecciones para conformar y cerrar sus dos equipos de cara a la Ryder Cup que se jugará del 26 al 28 de septiembre en Gleneagles. En Europa, además de Sergio García, el malagueño Miguel Ángel Jiménez sigue soñando con jugar el torneo pasados los 50.

 

Así están las clasificaciones del equipo europeo a día de hoy


Pero la realidad y verdad es que no lo tiene fácil. Las últimas actuaciones del malagueño, tanto en los Campeonatos Mundiales, como en los Majors, o en los últimos torneos del Tour Europeo, no han sido buenas y su nivel de juego y resultados han bajado bastante, algo que no le ha beneficiado en absoluto a la hora de entrar en el equipo por méritos propios ni a ser uno de los favoritos de McGinley a la hora de entrar como una de sus elecciones.

Sin embargo, el malagueño no ceja "Voy a estar allí de una manera u otra", decía hace unas semanas. Quizá no como jugador, a lo mejor como Vicecapitán o, simplemente, como aficionado, ya veremos.

 

Lo que está claro es que antes del Open de Italia que comienza este jueves, el malagueño es cuarto en la clasificación mundial de la Ryder tras los clasificados directamente -por delante tiene a Donald, Gallacher y Poulter, todo un clásico de este torneo- y por detrás, soplándole en la nuca, a jugadores como Francesco Molinari, el holandés Joost Luiten (que si estarán en Italia) y el inglés Lee Westwood -otro de los pesos pesados del golf mundial, que todavía no tiene plaza en el equipo y que espera una llamada de McGinley- uno de los favoritos a ocupar una de las tres vacantes.

En la clasificación europea tiene por delante a Poulter, McDowell, Luiten y Gallacher por lo que parece complicado que su elección sea efectiva a no ser que McGinley quiera en el equipo a alguien que haga piña, que tenga experiencia en esta competición y que pueda ser en el campo su extensión como jugador aunque en las labores de vicecapitán "El Pisha" también tiene mucha experiencia. Ya lo fue con Ballesteros en 1997 en Valderrama -donde el equipo ganó- y con Olazábal en 2012 en Medinah, donde la labor de Jiménez fue también sobresaliente en aquella remontada histórica.

Estos días en los que Jiménez ha estado en su Málaga natal ha estado trabajando como un jabato, a pesar de esa tendinitis en su codo derecho que estos, afortunadamente,días no le ha molestado. Quizá en su interior sepa lo que va a pasar, haya hablado con McGinley y sepa su futuro en el mejor torneo de golf del mundo, pero ni él ni su entorno más cercano levantan pista alguna.

¿Si no tiene la clasificación porque no juega en Italia? ¿Sabe ya qué será uno de los 12 y que será elegido por McGinley o por el contrario, el capitán le ha dicho que será vicecapitán con él? U otra posibilidad más: McGinley le ha dicho que siga trabajando y entrenando como hasta ahora y que tiene las mismas posibilidades que Poulter, Luiten, Gallacher -que necesita ser segundo o primero en Italia para meterse en el equipo- Molinari, Luke Donald o Lee Westwood?

La respuesta sólo la tiene el capitán y él mismo pero el malagueño, de momento y hasta el día 2, chitón.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es