6 de diciembre de 2021, 18:31:40
Profesionales

D+D Real Cezch Masters


Jamie Donaldson logra la victoria y su billete para jugar la Ryder de Gleneagles

Por MDO

Con su tercera victoria en el Tour Europeo y la primera de la temporada, el galés Jamie Donaldson, que terminó este domingo con 14 bajo par, ha conseguido además de la victoria una plaza en el equipo europeo de Paul McGinley el próximo mes de septiembre para la Ryder Cup. Un lugar "ganado en los últimos 18 meses" y que se confirmó este domingo con una espectacular victoria en Praga.

Vea la clasificación


"Esto es algo grande, ha sido una semana increíble", dijo Donaldson nada más entregar su tarjeta en sus primeras declaraciones tras una victoria que le segura su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup del próximo mes de septiembre.

"Tenía que jugar bien esta semana o la próxima, o en ambas si quería lograr el objetivo de estar en el equipo europeo de la Ryder Cup, así que había mucho en juego y, bueno, esta semana he jugado muy bien, así que es genial. "Ganar lo es todo: victorias que te disparan en el Ranking Mundial, en la Race to Dubai. En fin, todo perfecto. La verdad es que los tres últimos hoyos han sido muy duro, con el viento en contra, pero estoy muy contento de haber ganado", dijo. 

Sobre la Ryder, Donaldson, que ganó con dos golpes de ventaja sobre su más inmediato seguidor, su compatriota Bradley Dredge, dijo que "Es muy difícil entrar en el equipo, todos los muchachos están jugando muy bien y uno no logra su plaza casi hasta el final. He jugado muy bien durante estos últimos 18 meses aunque también he tenido torneos no tan buenos así que estoy feliz de poder haber entrado en el equipo definitivamente".

Tras los dos galeses terminaron en el top cinco de la clasificación el sudafricano Merrick Bremner y Soren Kjeldsen, con 11 bajo par mientras que la quinta plaza fue para los ingleses Eddie Pepperrell y Tommy Fleetwood, con -8.

En cuanto a los jugadores españoles, el extremeño Javi Colomo, que lleva cuatro victorias consecutivas en el Circuito de Madrid de Profesionales sigue con su buena racha terminando décimo tercero con -5 y una vuelta hoy de 72 golpes. Adrián Otaegui terminó trigésimo con dos bajo par mientras que Nacho Elvira con +1 acabó sexagésimo.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es