26 de octubre de 2020, 12:31:23
Profesionales

Meijer LPGA Classic


Mirim Lee da la campanada en el play off ante Inbee Park

Por MDO

Duelo coreano en Michigan. Mirim Lee e Inbee Park pelearon por la Meijer LPGA Classic en un play off y en el segundo hoyo de desempate la rookie se llevó el triunfo con birdie. Es su estreno en el Circuito y lo consigue ante la número tres del mundo. Beatriz Recari, la mejor española tras terminar décimo segunda.

Vea la clasificación


La coreana Mirim Lee, de 23 años, ha conseguido su primera victoria en la LPGA y ha dado la campanada tras vencer en el play off ante Inbee Park, la número uno del mundo que llevaba el control de esta prueba desde el viernes.

Una tarjeta de 69 golpes de Lee por los 70 de Park llevaron el desenlace a una muerte súbita donde hizo falta un segundo hoyo de desempate, donde la joven Mirim Lee, que había fallado cuatro cortes este año y su mejor resultado fue un segundo puesto en marzo en el JTBC Founders Cup, firmó un birdie para superar a la número tres del mundo.

Park comenzó con dos birdies en los tres primeros hoyos, mientras que Lee, con bogey al dos no parecía dispuesta para pelear. Sin embargo, la ex número uno Inbee Parkno logro hacer más birdies mientras que la joven de 23 años restaba en cuatro hoyos para llegar al 14 aun golpe de la líder y donde ambas firmaron bogey. El birdie del 15 le dio el acceso a un play off donde no le tembló la mano.

A un golpe de la cabeza, con -13, se quedó Suzann Pettersen, mientras que con -10 acabó Harum Nomura. Entre las españolas Beatriz Recari ha sido la mejor con -5 en el puesto 12, después de una tarjeta de 73 golpes, mientras que Azahara Muñoz acaba con -4 y Belén Mozo con +1 tras firmar 68 golpes el domingo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es