3 de diciembre de 2021, 23:42:39
Profesionales

PGA Championship


McIlroy acaricia su cuarto Major pero tendrá que jugar muy bien en la última jornada

Por MDO

Aunque Rory McIlroy parece dispuesto a conseguir su cuarto Major y su segundo de esta temporada tras el Open Championship parece claro que no lo va a tener nada fácil. Ayer en un día complicado, el norirlandés terminó con un solo golpe de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger, dos sobre Ricky Fowler y tres sobre Phil Mickelson. Todo puede pasar en una jornada que se promete muy emocionante y donde el tiempo, seguro, también será protagonista como lo ha sido toda la semana.

 

Vea la clasificación


McIlroy busca su cuarto gran entorchado y su segundo de esta temporada, como ya dijo a principios de año, "Esta temporada vengo que ganar dos para compensar la falta de títulos en los Grandes en 2013". Y no era un farol. Esta tarde puede lograr su cuarto Major pero quizá sea este domingo cuando lo va a tener más complicado. En sus tres Majors anteriores casi ganó de calle y hoy tendrá que hilar muy fino si quiere conseguir la victoria.

Por detrás de el  tiene a dos jóvenes golfistas que todavía no han ganado un Major como el austriaco Bernd Wiesberger -sin duda la gran revelación del torneo- y el estadounidense Rickie Fowler que viene jugando muy bien estas últimas semanas y que también podría sumar su primera gran victoria de una carrera en la que todavía faltan grandes títulos en su palmarés. 

Con ellos un inconmensurable Phil Mickelson  -ya decía que "los próximos cinco años iban a ser los mejores de su carrera"- mostró ayer su mejor cara y será una vez más candidato a la victoria en un grande. El zurdo de San diego busca su sexto Major y parece que en Valhalla puede tener una buena oportunidad si hoy domingo juega como lo hizo ayer y tiene algo de suerte. Tres golpes de diferencia pueden ser muchos con un Rory McIlroy muy entonado pero Mickelson es capaz de eso y mucho más si, sobre todo, tiene un buen comienzo y reduce diferencias en los primeros hoyos.

Además, el estadounidense se ha convertido tras el corte fallado por Woods en el único representante de la vieja guardia del golf mundial en estar presente en los primeros puestos de una clasificación donde se echan en falta a los grandes nombres del golf mundial. Savia nueva y jóvenes talentos llegan este domingo con ganas de ir haciéndose sitio en el panorama internacional y parece que los clásicos del golf mundial cada vez lo tienen más complicado.

En cuanto a Sergio García, el castellonense fue ayer el mejor de los españoles y con una gran vuelta de cinco bajo par subió muchas posiciones en una tabla en la que está muy lejos de la cabeza, a ocho golpes. Parece que la victoria está imposible para el de Borriol que llevaba dos torneos importantes como el Open Championship y el Bridgestone Invitational luchando por la victoria aunque esta semana da la sensación que sólo podrá luchar por firmar una buena posición en la clasificación general e intentar mantener esa tercera plaza en el Ranking Mundial lograda tras las dos segundas plazas conseguidas en el Open y en el WGC. 

A toda esta situación hay que sumar unas condiciones climatológicas adversas que han dejado el campo mucho más largo restándoles opciones a los jugadores que no son grandes pegadores. Quizá por esa razón hombres como Henrik Stenson, Louis Oosthuizen  o el propio Jason Day puedan todavía luchar por unas opciones que se antojan complicadas si McIlroy cumple su papel de favorito.

Los otros dos españoles que siguen en el torneo, Gonzalo Fernández Castaño y Rafael Cabrera Bello, terminaron con un total de par y uno sobre par, respectivamente.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es