22 de octubre de 2021, 14:44:51
Amateurs

La Cañada


Ana Peláez y Ángel Hidalgo, ganadores en el Lacoste Promesas

Por MDO

Ana Peláez y Ángel Hidalgo se han alzado con el triunfo en la primera previa Lacoste Promesas, celebrada en el gaditano Club de Golf La Cañada, obteniendo como premio una plaza en la Final de La Sella, a la que asistirán junto a Sara García Real y Víctor Jiménez, segundos clasificados.


Si bien Ángel y Víctor tenían su premio asegurado, ya que según el reglamento de Lacoste Promesas los dos primeros clasificados acceden a la Final, de nuevo han tenido que salir al campo a disputarse el trofeo del ganador, resultando Ángel vencedor, merced a un gran birdie desde cuatro metros en el segundo hoyo de play-off: "Me he quitado la espinita. El año pasado desempaté para el segundo puesto y lo perdí; me quedé con muchas ganas de jugar en La Sella, todos dicen que es genial, los profesionales muy simpáticos y te enseñan muchas cosas. Hoy salía a cuatro golpes del líder y he decidido ir a por todas las banderas", reconocía el ganador, número uno del ranking de Andalucía Cadete 2013 y 14, y miembro del equipo que se impuso en el Match España-Inglaterra por un contundente 19 - 5. 

Víctor Jiménez Bravo, el hijo pequeño de Miguel Ángel, tiene 15 años y le hace "mucha ilusión jugar la Final Lacoste Promesas, sobre todo, para que mi padre vea que tengo nivel para estar allí". Admite que su juego ha mejorado mucho desde que entrena en la Escuela Municipal de Torremolinos, que lleva el nombre de su progenitor: "He aprendido a patear mejor. Hoy he metido varios putts para birdie y par, ahí ha estado la clave. Ayer fue un día complicado por el viento pero jugué bastante bien, pegando golpes controlados como nos enseña mi padre, a quien admiro por su forma de ser; también me gustan mucho Tiger Woods e Ian Poulter. Antes jugaba más al fútbol, el golf me ha empezado a gustar desde hace año y medio que le pego más fuerte". En febrero, Víctor se adjudicó la prueba del Circuito Infantil MAJ celebrada en el Parador Málaga Golf, y el año pasado contribuyó al triunfo del equipo de Guadalhorce por Hándicap en el Interterclubs de Andalucía.

Ana Peláez no ha tenido rival: se ha impuesto con 141 golpes, 1 bajo el par del campo y ¡15 de ventaja! sobre Sara García Real. Con este triunfo, la malagueña, número uno del ranking nacional Cadete 2014 que en septiembre formará parte del selecto grupo de alumnos de la Escuela Nacional Blume, ha vuelto a dejar constancia de su gran momento de juego: hace unos días contribuyó a la consecución de la medalla de Plata para España en el Europeo Sub 16 por Equipos, logrando el bronce individual.

Ana participará por tercer año consecutivo en la Final Lacoste Promesas de La Sella, donde, con su gracejo y ocurrencias, sin duda volverá a arrancar una amplia sonrisa a José Mari Olazábal y a sus compañeros Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz, de quienes ha aprendido "mucho, sobre todo por su actitud: luchan hasta el final y no se rinden por nada del mundo". Es la cualidad que más le impresiona de Azahara Muñoz: "El domingo, cuando las españolas vencieron en Estados Unidos, "Aza" iba perdiendo y le dio la vuelta al partido, ganándolo al final". Ana viajará a La Sella junto a otra malagueña, Sara García Real, una de las mejores infantiles que hace poco ganó el Subcampeonato Internacional Doble de Andalucía (junto a María Contreras).

La próxima previa Lacoste Promesas tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto en el Club de Golf La Llorea, en Gijón (Asturias).

La Cañada abre el telón del Lacoste promesas 2014

Ana Peláez y Álvaro Hernández, campeones en LaCañada 2013

Covadonga Sanjuán e Ignacio Puente, campeones en La Sella 2013

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es