28 de noviembre de 2021, 0:15:27
Opinión


International Crown, pues toma dos tazas

Por Josega Fernández

La LPGA ha puesto en marcha una competición que no ha podido empezar mejor. El International Crown, una Copa del Mundo con los ocho mejores países según el Ránking Mundial, ha demostrado de nuevo que el formato match play le da un punto extra al golf. Además, la presencia y la victoria de España confirma que Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo son ya una pieza clave en el panorama internacional. Si querían caldo, se han tomado dos tazas.


El golf necesita competiciones como esta que hemos vivido con el International Crown. Ocho equipos de cuatro jugadoras cada uno, con las mejores naciones representadas en el Ránking Mundial. Estados Unidos, Corea de Sur, Tailandia, Suecia, China-Taipei, Australia, Japón y España se han reunido en un formato match play, con dos grupos, partidos fourballs y unos individuales el domingo para los cinco mejores.

Esta Copa del Mundo recuerda la Copa de Europa que organizaban en La Sella Deporte & Business, con las mejores jugadoras del viejo continente y dos países invitados, una cita llena de color y mucha emoción, unos ingredientes básicos para cocinar el éxito. Los jugadores y el público disfrutan un punto más con estas iniciativas.

En el International Crown, además, han tenido el extra de una sensacional actuación de las españolas. Si Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo gozan de popularidad en Estados Unidos, ahora, con este triunfo demostrando su dominio del match play, han sido ascendidas todavía más de categoría, y para cualquier iniciativa de este tipo, el equipo español, las nuevas reinas del golf mundial, van a ser sin duda una pieza indispensable.

El propósito de esta prueba se ha cumplido gracias al espectáculo español. Un equipo unido de cuatro españolas con amplia experiencia en este formato que tanto han practicado en las competiciones de amateur con la Real Federación Española de Golf, y que ha tenido de todo. Una derrota de Estados Unidos, que finalmente no se clasificó para la final, amenazaba la prueba, pero la remontada de España,  con los cuatro individuales ganados el último día ante Japón, Tailandia, Suecia y Corea del Sur, ha dado todavía más brillo.

La LPGA se ha tomado dos tazas de golf español, confirmando la popularidad de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo, y poniendo en marcha de la mejor manera una prueba match play por países.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es