28 de noviembre de 2021, 2:49:38
Profesionales

International Crown


¡¡¡¡Campeonas del Mundo!!!!

Por MDO

Con un fantástico putt de cuatro metros, casi desde el borde del green y cuesta abajo, la malagueña Belén Mozo embocaba la bola que daba en el hoyo 16 la victoria al equipo español en esta primera edición del International Crown ante las mejores jugadoras del mundo encuadradas en ocho equipos por Ranking Mundial. Ni coreanas, suecas, tailandesas, japonesas, americanas, australianas o chinas han podido con la clase y la maestría de Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari que han logrado la victoria más importante del golf femenino español.

Así quedó la clasificación


España ha conseguido en Estados Unidos, sede de esta primera edición del International Crown, una victoria histórica que se ha basado en la gran actuación de nuestras cuatro representantes, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo que, tras una fantástica última jornada de individuales, coronaba un torneo casi perfecto que sólo tuvo el borrón de la segunda jornada cuando el equipo de Estados Unidos -eliminado en la primera fase- endosó a las nuestras un contundente cuatro a cero que, sin embargo, no ha evitado el triunfo español. 

Y no pudo empezar mejor la última jornada para las cuatro mosqueteras del golf español en este cuarto y definitivo día del International Crown. Para soñar con el triunfo y, dependiendo de los resultados de los 10 enfrentamientos que había en juego, todo hacía indicar que el equipo español necesitaría las cuatro victorias en esta jornada de individuales. Sin ellas iba a ser muy complicado soñar con lel título en un último día donde parecía que no había favoritas. Incluso la actual número 1 del mundo, la estadounidense Stacy Lewis, comentaba que "No te puedo decir a quién veo ganando el torneo. Hay mucha igualdad y están algunas de las mejores jugadoras del mundo. Creo que cualquiera de los cinco equipos puede conseguir el triunfo".

Y no se equivocaba, sobre todo después de que el equipo norteamericano quedara eliminado ayer en un dramático Play-off despidiéndose del torneo y de su favoritismo y dejando también algunas pistas sobre algunas mejores que este torneo debe de tener como el de cerrar algo más tarde la fecha del cierre de inscripciones. Si así hubiera sido este año una jugadora como Michelle Wie, número 4 del mundo, hubiera formado parte del equipo. Pero eso es otra historia.

Lo realmente importante es la victoria española que se fraguó con ese primer punto logrado por una pletórica Carlota Ciganda que jugó su mejor golf de la semana y literalmente barrió a su oponente esta en el día de hoy, la coreana Na Yeon Choi, que caía por un espectacular y abultado 8&6 que empezaba a dar ánimos a la parroquia española y más potencia con el drive, más precisión con el putt y más confianza en si mismas a las otras tres españolas que todavía seguían en el campo.

Nada más terminar, Carlota se fue al partido de su "hermana" Azahara Muñoz que no lo estaba pasando bien con la ex número uno del mundo, la china Ai Miyazato, que hasta el hoyo 12 iba por delante en el marcador. Azahara tenía un duro hueso de roer pero según iban pasando los hoyos y viendo como iban Belén y Beatriz la malagueña empezó también a sacar su magia y a creer en una victoria que podía ser la que diera el título a las españolas.

Mientras, Beatriz Recari hacía su trabajo a la perfección y desde el hoyo 2 se puso por delante ante la sueca Mikaela Parmlid llevando al marcador el segundo triunfo español del día, otros dos puntos y un soplo de tranquilidad para Belén Mozo y Azahara Muñoz que seguían luchando, cada vez con más ilusión por conseguir la victoria. Tras los cuatro primeros puntos ya sólo quedaban cuatro más para ganar. Y el quinto y sexto llegaron con una entonadísima Belén Mozo que superó por 3&2 a la tailandesa Moriya Yutanugarn firmando el mismo resultado de Beatriz y embocando el putt definitivo que daba las victoria a las nuestras ya que Japón, el principal rival del equipo español, se hundía hasta la tercera posición empatadas con las coreanas con 10 puntos y Suecia por delante, en segunda posición con 11.

Para culminar una jornada mágica Azahara Muñoz, que se enteró del triunfo español cuando su partido iba por el hoyo 15 empatada con la japonesa, embocó un putt de ocho metros que la ponía por delante. Después igualó el 16, ganó el 17 y se unió a la fiesta de un equipo español que terminó con 15 puntos demostrando que el golf español está en los más alto del panorama internacional y que, además, es desde hoy actual Campeona del Mundo de Golf, con mayúsculas. 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es