23 de octubre de 2021, 6:29:16
Profesionales

The Senior Open Championship


Bernhard Langer empieza asustando en Gales

Por MDO

Si había un favorito en esta edición del The Senior Open Championship ese era, sin duda, el alemán Bernhard Langer que hoy, tras los dieciocho primeros hoyos, ya se ha colocado como líder del torneo con seis bajo par y con dos de ventaja sobre el norteamericano Bob Tway que, con -4, sigue a rebufo del teutón. El mejor español es Pedrio Linhart con -1, uno de los seis jugadores que hoy han terminado bajo par.

Vea la clasificación


Todavía queda un mundo para que llegue el domingo y se decida el ganador de este Senior Open Championship que todos quieren ganar, sin embargo, vito lo visto en esta primera jornada pocos serán los elegidos  que lucharán por u título que hoy Langer ha encarecido mucho. El alemán ha acabado con una vuelta de seis bajo par firmando siete birdies y un solo bogey en el 15 que ha evitado que su ventaja fuera todavía mayor.

Por detrás de él un ramillete de cinco jugadores -todos por debajo del par del campo- que intentarán mañana acercarse al alemán o darle alcance. Y entre ellos un español, el canario Pedro Linhart que ha logrado derrotar a este complicado recorrido de Royal Porthcawl y ha terminado con 70 golpes igualado al canadiense Rick Gibson. Por delante de ellos, con dos bajo par, el escocés Andrew Oldcorn mientras que con tres y cuatro bajo par se han situado, respectivamente, el inglés Chris Williams y el estadounidense Bob Tway.

En cuanto al resto de los españoles no han tenido demasiada suerte aunque esto no ha hecho más que empezar y salvo Carriles, que ha terminado con +8, da la sensación de que todos tienen opciones, cuando menos, de pasar el corte. Así Miguel Ángel Jiménez y Miguel Ángel Martín han finalizado con tres sobre par mientras que Santi Luna y Pepín Rivero han acabado hoy con +4 y+5, respectivamente.

Otro de los grandes favoritos a la victoria final, Colin Montgomerie -ganador de los dos últimos torneos del Grand Slam del Golf senior profesional no ha estado fino, aunque todavía tiene tiempo para reaccionar. El ocho veces ganador de la Orden de Mérito del Tour Europeo ha terminado con +1, décimo sexto después de terminar con una tarjeta en la que aparecían reflejados dos birdies y tres bogeys.

Otros jugadores destacados han sido  Fred Couples (Par), Ian Woosnam (+2), Tom Watson (+3) o Sandy Lyle (+5).

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es